Páginas web para empresas

Tener tu propia página

La duda te sigue carcomiendo: ¿deberías considerar los diseños de páginas web para empresas para tu pequeño negocio familiar?

Creen que no es necesario, pero se equivocan

En México, como en muchas partes de la región, las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) aún no utilizan internet para realizar negocios y expandirse internacionalmente.

Algunos estudios muestran que 46% de las pymes aún no tienen páginas web para empresas. Inclusive en países como Canadá, según el Factbook de la Autoridad local de registro de internet (CIRA), se encontró que hasta hace dos años sólo el 51% de las pequeñas empresas de esa nación tenían un sitio web.

Te sorprenderás

No vayas tan lejos: una encuesta global encargada por la compañía GoDaddy a “muy” pequeñas empresas en Australia, Brasil, Canadá, India, México, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos encontró que 59% no tenía un sitio web.

La principal razón por la cual las pymes necesitan una de las páginas web para empresas

Si los negocios tienen menos de cinco empleados es porque los clientes potenciales se encuentran conectados a través de sus equipos móviles durante la mayor parte de su día y con ellos la posibilidad de salir de un rango local para aumentar sus ventas.

Anímate a tener uno de las increíbles páginas web para empresas

Si tú operas una de esas pequeñas empresas y no cuentas con un sitio web vamos a darte más razones para que te animes a tener una buena presencia en línea.

Hace unos años se solía recomendar a los propietarios de pequeñas empresas que no importaba si tenían un sitio web si la mayoría de sus negocios eran locales. Sin embargo, eso ha cambiado porque casi todo el mundo usa Internet para obtener información, incluso local.

El uso de dispositivos móviles

Los usuarios que se convierten en clientes están usando sus smartphones o tabletas para decidir a dónde ir y qué comprar. Se informan con antelación en la red para evitar sorpresas y eligen desde este tipo de dispositivos.

Es una necesidad que pequeña empresa aparezca en la búsqueda local en internet o te vas a quedar fuera de la jugada. No importa qué vendas o qué servicio prestes: siempre hay alguien que busca algo de lo que haces y si no te metes a internet, otra empresa local tomará ese cliente en tu lugar.

Los cibernautas esperan encontrarte entre las páginas web para empresas

Al igual que solían esperar que las empresas tuvieran una verdadera dirección comercial física o que estuvieran en la sección amarilla que les ofrecía la compañía telefónica.

Cuida la seriedad de tu empresa

No contar con una página de internet comercial hace dudar a un potencial cliente sobre tu seriedad, profesionalismo y si realmente te dedicas a lo que dices con calidad y responsabilidad.

Páginas web para empresas para tener presencia en el mundo digital

Piense en ello como un gran escaparate en línea, pues desde que subes tu página a la red tienes otra oportunidad de presentar a millones de cibernautas tus productos o servicios y tendrás otra opción para que las personas te encuentren y pregunten por tu trabajo.

Utiliza las ventajas del marketing digital

Tampoco debes olvidar que el número de usuarios que te visiten dependerá de tus esfuerzos de marketing para atraer la atención, como puede ser la optimización de motores de búsqueda, el uso de redes sociales y la inversión en publicidad digital.

Estadísticas que tendrás disponibles

Otra gran ventaja es la oportunidad de recopilar datos de los usuarios y clientes para crear mejores estrategias publicitarias digitales a través de información fidedigna de los perfiles, hábitos de compra e intereses de tus clientes para identificar al target al que deberías dirigir tus nuevos esfuerzos de atracción.

Una herramienta en crecimiento

Piensa también en cómo el comercio electrónico crece en tu región y cómo la gente cada día dispone de usar más internet para comprar productos y servicios.

Muchos analistas estiman que las ventas de comercio electrónico minorista crecerán a un ritmo acelerado en los próximos años a más de 684 mil millones de dólares para el año 2020. Piensa si te quieres perder parte de este mercado.

Una última razón

Si tienes una tienda física: invertir en tener presencia en línea puede aumentar las ganancias al usar herramientas de comercio electrónico al interior del sitio.

Esto ya es muy sencillo y tu proveedor de servicios de almacenamiento puede ayudarte a colocar un carrito digital de compra que te hará mejorar tus ingresos cada año.

Con todo esto, ¿sigues dudando de los beneficios de un sitio web empresarial? No te quedes fuera de esta tendencia y busca las mejores ofertas para ello que pululan en la red de redes, no sin antes recomendarte a los expertos.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.