Plantillas para páginas web visualmente atractivas

Resalta del montón

No te agobies con el diseño de tu sitio web. Conoce cómo son las plantillas para páginas web visualmente atractivas y que funcionarán para tu negocio.

Si estás pensando en expandir tu negocio o quieres darlo a conocer entre un mayor número de personas aprovecha las ventajas que te ofrece tener un sitio en línea y comienza a disfrutar con ponerlo a trabajar las 24 horas del día.

Cómo obtener un sitio en línea

Lo primero que debes hacer para subirte a la web es comprar un nombre de dominio, es decir, invertir en el nombre con el que será conocido y encontrado tu sitio o página online. Para ello, te recomiendo que revises las empresas que te ofrecen este servicio y elijas la que mejor te convenga.

Yo utilizo los servicios del registrador líder de dominios porque me ofrece valores agregados que han facilitado muchísimo mi incursión en el mundo digital y la inversión que he debido realizar realmente es muy baja comparada con todo lo que recibo.

Lo segundo que debes hacer es encontrar un plan de alojamiento web o almacenamiento en línea, es decir, un proveedor de hosting. Este punto es sumamente importante porque la compañía que elijas será quien se ocupe del servidor en donde estará alojado tu sitio web, página en línea o tienda de comercio electrónico.

Mi recomendación es que busques un proveedor que cuente con servidores propios para que no tengas que tercerizar y también porque de esa manera contarás con las garantías de seguridad y desempeño adecuadas.

Mi sitio web es alojado con el mismo proveedor con el que compré el dominio porque, además de las ventajas que ya te expuse, tiene planes muy completos que se ajustan perfectamente a mis necesidades y me mantiene tranquila saber que cuenta con los recursos tecnológicos y humanos necesarios en todo momento.

Lo tercero que debes hacer es trabajar en el diseño. Para esto te recomiendo buscar plantillas para páginas web que sean visualmente atractivas, pero que al mismo tiempo tengan una interfaz amigable para que aprendas a usarlas rápidamente y tengas la posibilidad de mantener tu sitio actualizado siempre.

Qué son las plantillas para páginas web

Las plantillas para páginas web son formatos en línea que tienen diseños prefabricados y fácilmente personalizables, de tal manera que, con unos cuantos clics, puedes subir tus propias imágenes o videos, así como los textos que desees incluir en tu sitio web.

Dónde puedo encontrar plantillas para páginas web

Internet está lleno de sitios que ofrecen plantillas para páginas web, pero algunos te obligan a descargarlas en tu computadora con lo que pones en riesgo la seguridad de la información que en ella guardas si no se trata de un proveedor o página de confianza, así que ten cuidado, especialmente si la plantilla es gratuita.

Por otro lado, este tipo de plantillas en su mayoría no se mantienen actualizadas por lo que visualmente generan la percepción de estar en un sitio viejo o caduco haciendo parecer que tu página web fue diseñada en la década de los noventa y que no ha sido tocada desde entonces con lo que, muy probablemente, perderás el interés de los visitantes que logres atraer hacia ella.

En otro orden de ideas, pero en la misma línea, este tipo de plantillas no te garantizan que incluirán una interfaz que resulte sencilla de usar, así que al descargarlas estás corriendo el riesgo de no encontrar cómo utilizarla y, peor aún, casi te puedo asegurar que tampoco encontrarás a los desarrolladores para que puedan enseñarte cómo emplearla o corregir los problemas de diseño que encuentres.

Sé inteligente al elegir el sitio que te proveerá de la plantilla que usarás para tu página online y evita problemas o molestias futuras. Una vez más, mi recomendación es acercarte a los expertos y adquirir un plan de hosting que incluya el diseño de tu página web.

Regresando a mi experiencia, te cuento que cuando estaba en el proceso de crear mi sitio web tenía muy poco tiempo para dedicarle al diseño y, aunque encontré plantillas para páginas web visualmente muy atractivas y fáciles de usar, le pedí a mi proveedor de hosting que se ocupara de esto y me lleve la grata sorpresa de que cuenta con un equipo de expertos diseñadores que en menos de 10 días diseñaron mi sitio usando la plantilla que elegí.

Así que si también es tu caso y no tienes tiempo o no sientes deseos de ponerte a diseñar tu sitio acércate a la empresa líder de dominios web y revisa su página: si estás en lugar correcto encontrarás fácilmente los planes que incluyen hosting y diseño de sitios web.

Si prefieres diseñarlo tú mismo busca las herramientas para aficionado y elige entre miles de plantillas para páginas web que te ofrece.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.