Proveedores de correo electrónico en Norte, Centro y Sudamérica

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Considera lo siguiente al seleccionar a los mejores proveedores de correo electrónico en la región, que no es nada sencillo.

Ya sea en el norte, centro o Sudamérica, lo cierto es que como empresa siempre debes pensar en que es lo que más te conviene, y qué se ajusta más a tus necesidades.

Existen ofertas de compañías de Norteamérica que están disponibles para toda la región, así como unas más locales en Centro y Sudamérica, sólo es necesario que analices y te decidas por la mejor opción.

Proveedores de correo electrónico cercanos a ti

Una de las tareas que debes cumplir, antes que nada, es revisar los posibles proveedores de correo electrónico en tu localidad, así como las herramientas que te ofrecen, sin olvidar los costos, y con ello crear una lista corta con los que consideres se ajustan mejor a tu presupuesto y necesidades. Créeme, hay muchas ofertas.

Sobre las grandes empresas profesionales

Puedes pensar en los grandes como Microsoft, Google y Amazon Web Services, quienes ofrecen buenos servicios empresariales, pero no son los únicos para elegir en un mar de empresas con experiencia ya comprobada.

Salir a buscar un proveedor de Email corporativo es como cuando vas a buscar un nuevo programa para computadora: hay cosas más allá de lo obvio, como el costo y sus características, que debes tenerse en cuenta antes de que decidas abrir la cartera y contratar un servicio.

Características ideales de un proveedor de correo electrónico

Que el servicio sea intuitivo y de fácil uso para tu personal y clientes es lo más importante, sin olvidar la seguridad, sobre todo si vas a requerir que una gran cantidad de empleados se trasladen a esta nueva plataforma.

Sobre la eficiencia de los proveedores

Puedes preguntarles a los proveedores de correo electrónico que ha seleccionado si, por ejemplo, su plataforma tiene una curva de aprendizaje muy tardada, o si te pueden ofrecer algún tipo de capacitación in situ o en línea. También cuáles son los recursos disponibles para tus empleados, pues en caso de emergencia siempre hay que estar listo.
No hay que olvidar que actualmente los ciberataques y vulneraciones a sistemas informáticos son el pan de cada día.

Beneficios adicionales de los proveedores

Otro factor considerar es que muchos de los proveedores de correo electrónico no sólo te pueden proporcionar el correo electrónico corporativo o personalizado, sino también suites de edición de documentos, ciberseguridad avanzada y complementos para hacer marketing digital.

Si es que no necesita estas herramientas adicionales, puede que ahorres algo de dinero con solo adquirir los servicios de un correo electrónico. También debes considerar si contratarás un email en web o uno de escritorio.

En un email web, los correos electrónicos se almacenan en un buzón en un servidor en línea con acceso a toda la información, sólo con el requisito de contar con una conexión a internet. Ello ofrece flexibilidad y no ocupa ningún espacio de almacenamiento físico. A veces es lo más rentable.

Correo electrónico de escritorio

Los emails se almacenan en las instalaciones, lo que significa que no tienes que iniciar una sesión en internet para poder acceder a toda tu información.

Puede que para algunos esto les beneficie, pues se pueden abrir varias cuentas al mismo tiempo. Difícilmente fallará en tiempos de ancho de banda deficiente, consiguiendo un punto de confiabilidad. Sin embargo, son más caros.
Sin embargo, para lograr una efectiva sincronización entre dispositivos se debe consumir más tiempo que el email web, pues los datos se almacenan en un solo lugar. Además esto es más vulnerable.

La mayor ventaja del correo electrónico en nube es el acceso remoto, lo cual es muy importante al tomar una decisión en tiempo real.

Lo más importante son tus necesidades

Analiza las ofertas que hay en tu localidad, y ve cual proveedor se adecúa más a tus requerimientos, pues pagar por algo mayor o que no cumple, sólo te hará perder dinero.

Además, nunca dudes en buscar siempre a las empresas con experiencia, pues llevarte una sorpresa, o que tu coreo falle, dejará un mal sabor de boca en tus clientes. Las opciones gratuitas pueden ser una alternativa muy de inicio, pero si no cuentas con un email personalizado o corporativo, pierdes la sensación frente a los usuarios de que no eres una empresa formal, lo cual te puede costar frente a la competencia.

No importa la localidad en la que vives, siempre hay la opción de encontrar proveedores de correo electrónico que te ayudará a consolidar esta parte digital de tu compañía, y sobre todo nunca escatimes en contratar al mejor en ciberseguridad.

Recuerda que a veces destinar un poco más de recursos a esta área, es más importante que por un hackeo vayas a perder tu información o, peor aún, la confianza de tus clientes o potenciales socios. Con la seguridad informática no se juega.

¿Listo para iniciar la búsqueda del mejor proveedor de correo electrónico personalizado o corporativo? Adelante, ya tienes las bases.