Qué es office 365 y cuáles son los beneficios que ofrece a tu empresa

Office en todo momento

Sabemos que tu empresa es de las cosas más valiosas que tienes y por ello, te mostramos qué es office 365 y cómo puede potenciar el trabajo de tu negocio.

Office domina el mundo del software en los negocios. Es más. Podría atreverme a retar a tratar de encontrar más de 10 empresas que no usen por lo menos 1 de los productos que tiene integrados en su ya tan conocida suite de Microsoft Office para poder desempeñar alguna actividad en su negocio. ¿Contabilidad y finanzas de la empresa? Word. ¿Presentación importante para clientes? PowerPoint. ¿Revisar correo electrónico? Outlook. Su presencia e influencia es innegable. Es por esto que entender qué es office 365 y cuáles son los beneficios que ofrece a tu empresa es vital para poder decidirte si quieres mejorar a esta nueva versión de la suite de Office o quedarte con tu anterior. Una pequeña pista: vale mucho la pena.

 

¿Qué es office 365 y cuáles son los beneficios que ofrece a tu empresa?

1. La nube trabajando a tu favor – La gran clave de trabajar con la nueva paquetería de Office 365 consiste enteramente en su funcionamiento basado en la nube. En caso de que no hayas escuchado hablar de esta tecnología, la nube es básicamente lo que hace que todas y cada una de tus aplicaciones, archivos y documentos estén conectados con tu cuenta sin importar dónde sea que te encuentres. La manera en la que las personas trabajan e interactúan en el trabajo ha cambiado radicalmente, y la Office 365 es el mejor acercamiento a un flujo de trabajo conectado que tenemos por ahora.

2. Todos tus archivos seguros en un solo lugar – Hace casi un año sufrí un accidente con mi computadora y tuve la peor pesadilla que toda persona amante de su trabajo podría tener. Perdí toda mi información, archivos, respaldos y demás que se encontraban físicamente en mi hogar. Absolutamente todo. Avances importantes en proyectos, presentaciones de negocio, finanzas personales y más. Sin embargo, debo decir que al abrir mi laptop que tenía guardada por ahí y casualmente también contaba con Office 365, tomé un respiro. ¡Todos mis archivos estaban allí!

Afortunadamente Office 365 cuenta con un respaldo de archivos en la nube mediante su aplicación One Drive, lo cual quiere decir que cualquier cosa que hagas en tu sesión de Office automáticamente será salvada como una copia en la nube.

Si tienes office instalado en más de un dispositivo esto significa que tus documentos se encuentran sincronizados y pueden ser automáticamente descargados desde la nube para que puedas seguir trabajando como si nada hubiera pasado en caso de una eventualidad. ¡Bendita nube!

3. Trabaja donde sea y de la manera en que tú quieras – El ritmo de trabajo de los negocios hoy en día es vertiginoso y en algunos puntos asfixiantes. Muchas compañías exigen que estés conectado prácticamente todo el tiempo, y eso significa estar al pendiente casi 24/7 de tus proyectos y archivos, y a veces estar cargando con tu laptop por todas partes.

Office hace mucho más relajante esta parte otorgando un componente de flexibilidad increíble gracias a la funcionalidad de la nube. Debido a que tus archivos no están sujetos únicamente a tu equipo físico puedes acceder a ellos y editarlos usando diferentes métodos. Si te encuentras en un hotel y necesitas hacer un cambio urgente puedes acceder con un navegador mediante el sitio de office para poder trabajar usando la versión web del programa que desees, y en caso de que quieras hacer las cosas aún más móviles, cada programa cuenta con una app (versión de paga) que te permite desde tu Smartphone o Tablet poner manos a la obra en tus proyectos en cualquier lugar que estés. Obviamente, no esperes poder contar con todos y cada uno de los menús, botones y funciones que se encuentran presentes en el programa original. Estas versiones “light” están pensadas para hacer cosas sencillas, pequeños ajustes. Piénsalo como un botón de emergencia en medio del desierto cuando antes no existía. Es la opción ideal para salvarte de una situación apretada, pero no por eso esperes resolver todos y cada uno de los problemas que lleguen a ocurrir.

Darte un tiempo para conocer qué es office 365 y cuáles son los beneficios que ofrece a tu empresa es sumamente importante para poder realmente explotar y cambiar de fondo la manera en la que el flujo de trabajo de tus compañeros y diferentes áreas de trabajo se llevan día a día. Aquí solo rascamos un poco de la superficie, ya que también hay una gran cantidad de geniales detalles pequeños como poder trabajar entre Mac y PC con una sola suite, escritura compartida en Word, sincronización de dispositivos y soluciones de correo electrónico empresarial integradas en Office.

Al final tú decides cuál será la manera en la que revolucionarás viejas prácticas, pero siempre trata de enfocarte en mejorar las herramientas de trabajo de tu negocio para poder mejorar su productividad y eventualmente, el retorno de inversión.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.