Entérate lo que significa domain backorder

Desarrollo webCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

¿Has pensado en lo que significa domain backorder y cómo podría ayudarte a cumplir ese sueño de tener un dominio propio para tu negocio?

Siempre quisiste tener ese nombre de dominio para tu página web, pero no estaba disponible. Sin embargo, no pierdes la esperanza de algún día obtenerlo.

Para que estés enterado, cada día miles de nombres de dominio caducan y obtener uno de ellos es muy sencillo: puedes buscar en la lista de los que han vencido o volver a ordenar el dominio que expira.

Para ello sirve un domain backorder, donde se le solicita qué nombres o nombres de dominio se desea y ellos te notificarán cuando expire, para que no pierdas la oportunidad de adquirirlo.

¿Tienen caducidad los dominios?

Los dominios pueden expirar por diversas razones, pero principalmente caducan porque el que lo registró no ha pagado la tarifa de renovación o simplemente porque ya no le interesa conservarlo.

Cuando este registro de nombre de dominio vuelve a estar disponible, se pone a disposición del público en general hasta que alguien, nuevamente, lo toma y lo vuelve a “activar”.

También el servicio de un domain backorder puede ser el de alertarte de que tu nombre en Internet debe ser pagado a tiempo antes de la fecha de vencimiento, con el objetivo de que no lo vayas a perder, y otra persona o empresa lo tome de manera inmediata.

Si un registro de dominio no se renueva en su fecha de vencimiento, el dominio simplemente pasa al estado "caducado", lo que significa que todos los servicios están fuera de servicio.

Algunos ofertantes del servicio de domain backorder, se esfuerzan inclusive por proporcionar a los titulares del nombre un periodo de gracia de hasta 35 días, durante el cual pueden renovarlo para que no pierdan este lugar en la red.

Después de este periodo, el nombre de dominio entra en lo que se llama tiempo de redención, es decir, toda la información se borra.
Cuando se llega a este punto, al titular del nombre de dominio le costará una tarifa adicional y onerosa para poder reactivar y renovar su registro.

De ahí la importancia de que nunca se olvide pagar antes de la fecha de vencimiento.

Muchos especialistas y expertos en domain backorder aseguran que, cuando un nombre de dominio llega a esta fase, es porque el dueño ha decidido no renovarlo y dejarlo morir.

Es ahí cuando existe la oportunidad de que otra persona o compañía lo tome, lo actualice y registre, e iniciar una nueva.

Domain backorder

Algunas empresas tienen inclusive una plataforma de subastas “de estreno” para todos aquellos nombres de dominio caducados y eliminados.

Si estas interesado en estar en una lista de espera para competir o adquirir directamente ese nombre en desuso, sin importar el dominio específico (.com, .net, .org, .biz o .info) deberás buscar las diversas opciones de domain backorder que existen en el mercado.

Normalmente los servicios de estas empresas que rescatan y revenden los nombres de dominio toman una pequeña cuota que paga el interesado, y con esta tratan de registrar un dominio tan pronto como el registro caduca y se pone en disponibilidad.

Debes entender que no siempre un servicio de backorder garantiza que será capaz de adquirir ese dominio que tanto deseas.

Dado que varios pueden intentar registrar ese nombre, es posible que la empresa que utilizas no pueda adquirir el dominio que solicitas.

Sin embargo, si el servicio no puede obtenerlo, entonces la tarifa que pagaste con anticipación puede ser reembolsable completamente. Depende del acuerdo.

Puedes competir de manera personal por un nombre de dominio, pero es poco probable que tengas éxito frente a un competidor más grande y que conoce por donde es más fácil obtenerlo. Así que piensa que es lo que más te conviene.