6 razones para invertir en nombres de dominio

Products mentioned
Convierte el .com en $$$

Internet está repleto de oportunidades para aquellos que desean aprovecharlas, incluso en los lugares menos esperados como el mundo de los dominios. Capaz no lo hayas pensado antes, pero, al invertir en dominios, podrías generar un rendimiento sostenible que crezca con el tiempo.

Los nombres de dominio son uno de los productos más valiosos de internet. ¿Por qué? Porque cada marca o negocio necesita al menos un dominio web para existir en línea, así que dedicándote a realizar inversiones adecuadas, podrías disfrutar de un saludable retorno de inversión.

 

En este artículo vamos a hablar sobre el concepto de inversión en dominios web y las razones por las que deberías dedicarles una parte de tus recursos.

Inversión en dominios web – definición breve

En esencia, invertir en nombres de dominio implica comprar dominios potencialmente lucrativos y venderlos para obtener ganancias en una fecha futura.

El concepto de “comprar bajo y vender alto” definitivamente aplica a la inversión de dominios.

 

Como la mayoría de los modelos de inversión, al construir una cartera sólida de dominios, maximizarás tu potencial de ganancias. Y cuando ganes impulso, vas a obtener la capacidad de invertir en dominios con facilidad, comprando y vendiendo frecuentemente para generar un flujo de ingresos sostenible.

Razones para invertir en dominios

Hace 10 años, la agencia Quinstreet compró “insurance.com” por 35.6 millones de dólares (sí, estás leyendo bien), una transacción que definitivamente puso a los dominios en el radar de los inversionistas.

Desde entonces, el valor de los dominios ha aumentado, con el nombre más caro del mundo (carinsurance.com) reportado públicamente con un valor de $49.7 millones. Aunque algunos dominios como “asegurar” o “seguro de auto” se encuentran en el extremo más caro de la balanza, existen otros –menos específicos, pero con mucho potencial– que pueden ser vendidos por cientos de pesos o dólares.

¿Qué te parece, considerás atractivo invertir en dominios? Si necesitás un “pequeño empuje”, estas seis razones te convencerán:

  1. Rentabilidad.
  2. Oferta limitada y demanda creciente.
  3. Valor único por cada nombre.
  4. Plusvalía.
  5. Reinversión y diversificación.
  6. Retorno de inversión.

1. Rentabilidad

En el gran esquema de las cosas, podríamos decir que comprar un nombre de dominio es muy accesible y simple. Y, como ya sabés, el tiempo es dinero cuando se trata de negocios.

En general, las tarifas para registrar un nombre de dominio son pequeñas, con costos anuales de entre $239,99 y $999,99 pesos. Por supuesto, hay variaciones porque algunos nombres de dominio tienen más valor que otros. Pero, en realidad, es poco lo que tenés que pagar para asegurar un dominio, así que invertir es simple, accesible y mucho más rentable que otros tipos de inversiones.

¿Querés ver algunas opciones de dominio? Intentalo en el buscador de GoDaddy:

2. Oferta limitada y demanda creciente

La World Wide Web está en constante expansión. De hecho, el número de usuarios web globales superó los 4,500 millones en marzo de 2020 (de acuerdo con Internet World Stats), y a medida que sigamos volviéndonos más digitales, este número continuará creciendo.

Mientras más empresas e individuos ingresen al mundo digital, la demanda por los nombres de dominio crecerá exponencialmente. Y con esta demanda van a venir grandes oportunidades.

Lo mejor de invertir en dominios es que vas a entrar a una industria donde la oferta es relativamente limitada y la demanda sigue creciendo.

Los dominios son como bienes raíces, ya que casi todas las empresas necesitan uno y es posible que varias marcas o personas busquen el mismo nombre o nombres similares.

El nombre de dominio perfecto puede ayudar a una empresa a liderar su mercado y ser mucho más visible en internet dentro de su nicho, lo cual puede trasladarse en tener más ventas que sus competidores. Esa es la razón por la que “carinsurance.com” se vendió por tantos millones de dólares.

Entonces, si vos tenés los nombres de dominio correctos, podrás venderlos a los compradores correctos con precios adecuados.

3. Valor único por cada nombre

Cada nombre de dominio es singular, así que casi todos son valiosos de manera innata. Además, debido a que existen muchos nombres únicos al momento de invertir en dominios, vas a tener muchas opciones para elegir.

Esto no solo hará que tu inversión sea aún más emocionante y gratificante, sino que tendrás la opción de crear una cartera amplia y variada o convertirte en especialista dentro de un nicho, industria o sector en particular.

4. Plusvalía

Algunas inversiones son riesgosas y, a menos que seas muy afortunado o estés bien informado y tengas los contactos correctos, el potencial de perder dinero o tener acciones negativas es enorme. Pero no cuando invertís en nombres de dominio.

Es cierto que nadie puede asegurarte que vas a ganar dinero con cada inversión que realices, pero sí podemos decirte que los nombres de dominio son menos riesgosos que otras inversiones basadas en la compra-venta.

Pensá que, eventualmente, casi todos los dominios buenos o reconocibles van a ser comprados por una persona, marca o empresa, y cuanto más deseable sea un nombre específico, mayor será su valor con el tiempo.

De hecho, un estudio de DNAcademy sugiere que los nombres de dominio con dos letras (como PX.com o HQ.com) aumentaron de $200,000 dólares en 2006 a un valor promedio de $1.6 millones en 2018, lo cual representa un aumento del 800% y demuestra el poder apreciativo de estos bienes intangibles.

5. Reinversión y diversificación

Cuando encontrés tu equilibrio, vas a poder comenzar a vender tus mejores nombres de dominio por acciones, stock o incluso otros tipos de inversiones online (como la reventa de hosting o páginas web).

Conoce más detalles con el Programa de reseller de GoDaddy.

 

Algunas personas que decidieron invertir en dominios e hicieron verdaderas fortunas, aprovecharon su portafolio para invertir en las compañías que les compraron dominios. Esto significó que recibieron flujos adicionales de ganancias o ingresos a largo plazo.

Si pensás ir por este camino, es importante mencionar que la experiencia y la investigación son fundamentales. Pero el punto es que tu inversión puede convertirse en mucho más que solo comprar, esperar un poco de tiempo y vender dominios, para lograr algo que muchos inversionistas sueñan: diversificar para reducir el riesgo.

También podés obtener un nivel constante de ingresos a través de tu cartera de dominios, alquilando ciertos nombres a marcas o negocios por periodos de tiempo establecidos. Así, podrás controlar completamente tus dominios y tomarás el dinero de los alquileres mientras sigue aumentando el valor de tus bienes.

Una vez que sientas que tus dominios han acumulado suficiente valor, vas a poder venderlos.

6. Retorno de inversión


En resumen, todas las razones anteriores demuestran por qué apostar por los dominios ofrece un sólido retorno de inversión. Para ponerlo en perspectiva, recapitulemos:

  1. Tus gastos generales serán bajos.
  2. Registrarte y comprar nombres es simple y barato, con precios que oscilan entre $239,99 y $999,99 pesos.
  3. Existe una oferta limitada de nombres de dominio y una gran demanda.
  4. El valor único de los dominios hace que cada nombre sea valioso de manera innata.
  5. Los buenos nombres de dominio, como las buenas ubicaciones inmobiliarias, incrementan su valor con el tiempo.
  6. Con la posibilidad de alquilar o intercambiar dominios por participaciones o acciones empresariales, existe una oportunidad real de ganar dinero y diversificar la inversión.
  7. Los riesgos son bajos y hay un gran potencial de obtener un flujo constante de ganancias a lo largo del tiempo, así que los nombres de dominio ofrecen un excelente retorno de inversión.

¿Listo para comenzar?

No hay dudas: invertir en dominios es una actividad lucrativa que puede convertirse en un hobby de ingresos extra o incluso una carrera de tiempo completo. Todo lo que necesitás es tiempo, buenas herramientas y encontrar dónde comprar dominios de manera inteligente.

En GoDaddy te ofrecemos una plataforma de inversión de dominios, donde te ofrecemos servicios como: gestión de dominios (para comprar según tu presupuesto), transferencia de dominios (individual o masiva), evaluación del valor del dominio, obtención de datos de WHOIS, acceso a subastas y más… todas las herramientas que necesitás para tener éxito.

Conocela y comenzá a invertir ahora para obtener grandes recompensas a corto, mediano y largo plazo.

Imagen de Micheile Henderson vía Unsplash

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.