Registrar tu dominio: 3 consejos para empezar con el pie derecho

Products mentioned
Mejor planeación, menos tiempo

Hazte cargo del registro de dominio para tu sitio web con estos consejos y olvídate de las complicaciones innecesarias.

Empezar un negocio o proyecto en línea es –quizá– una de las experiencias más emocionantes e increíbles que hay. De hecho, es normal ilusionarse por todo lo que puede significar el proyecto y sentir adrenalina por “darle vida”.

Y hablando de este emocionante camino, existe un paso que no puedes saltarte: el registro de dominio. Se trata de un paso fundamental para emprender cualquier proyecto web y, afortunadamente, es muy sencillo…

Consejos para registrar tu dominio

¡No tengas miedo al éxito! Aquí están algunas recomendaciones para elegir tu dominio. No olvides tener a la mano toda la información sobre tu negocio y los objetivos que tienes para él.

Uno: la gran idea

Probablemente suene muy básico, pero planear el nombre de tu dominio es crucial. Si estás en la fase donde sabes exactamente qué servicio o producto vas a comercializar, pero aún no has desarrollado tu marca, es bueno que dediques tiempo a pensarlo profundamente.

Relacionado: 10 claves para elegir el nombre de dominio perfecto.

El nombre de tu marca debe ser único y reflejar la misión y visión que guiarán a tu empresa diariamente. Es recomendable pensar en varias ideas para tu marca y verificar si esos nombres están disponibles; te sugerimos que no solo investigues en tu navegador de internet, sino también en todas las redes sociales donde consideras que tu empresa puede tener actividad.

¿Por qué deberías verificar en cada red social? Porque podrías arrepentirte algunos meses después si descubres que ya existe el nombre de perfil que habías ideado para tu empresa, por pensar que no era momento de abrir una cuenta.

En este video encontrarás estas y otras recomendaciones para que planees el nombre de tu página web (estamos seguros de que te evitarán algunos dolores de cabeza):

 

Relacionado: Te conviene registrar múltiples dominios. Descubre por qué.

Dos: decide el tipo de dominio que registrarás

Pensando en el mediano y largo plazo, necesitas decidir cómo quieres que tu empresa sea vista en línea, lo cual no sólo implica reflexionar en un nombre, sino también en una extensión de dominio.

Por ejemplo, si tus operaciones comerciales son locales o regionales podrías escoger un dominio .ar, pero si planeas que tu sitio sea accesible a nivel internacional o global, quizá te convenga registrar un dominio .com. Debes considerar que tu sitio web requerirá un esfuerzo distinto, dependiendo de si quieres posicionarte local o internacionalmente, en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Relacionado: Diferencia entre .com y .ar

Pero las extensiones .com o .ar no son las únicas, de hecho existe una cantidad inimaginable de dominios, como .yoga, .club o .biz, por mencionar algunos casos.

Para el registro de dominio es importante que elijas una extensión que acompañe el nombre de tu sitio web

Si quieres explorar variaciones para el nombre de tu sitio web y conocer diversas extensiones de dominio, puedes visitar el sitio de GoGaddy para buscar dominios por palabras clave o incluso por orden alfabético.

Tres: planea el plazo de compra de tu dominio

Una vez que hayas seleccionado el nombre y el tipo de dominio que deseas, será momento de acercarte a un registrador de dominios para conseguir el nombre de tu página web.

Antes de hacer cualquier compra, asegúrate de elegir una empresa confiable y leer las letras pequeñas, por ejemplo:

  • ¿Quién será el propietario del dominio una vez que esté registrado?, ¿tú serás el(la) propietario(a) o será la compañía que te ofrece sus servicios?
  • ¿Cómo funciona la renovación del dominio?
  • ¿Existen servicios o tarifas adicionales?
  • ¿Hay precios preferenciales al contratar o renovar el dominio?
  • ¿Cuál es el plazo mínimo y máximo para contratarlo?
  • ¿Puedes contratarlo por separado o junto con una solución de hosting?
  • Etc.

Una vez que hayas tomado una decisión sobre tu dirección web y el plan que te conviene más, será momento de “apartar” el nombre ideal para que te encuentren en la web. Acá te ponemos un ejemplo de cómo puedes registrar tu dominio en GoDaddy:

 

Como ya mencionamos, registrar tu dominio ayudará a incrementar el reconocimiento de tu marca en internet. Recuerda tomar el tiempo necesario para planearlo correctamente para crecer a pasos seguros.

Finalmente, te invitamos a conocer todas las soluciones que tenemos en GoDaddy para ti. Casi 19 millones de clientes han confiado en nosotros y esperamos compartir esa experiencia contigo.

Sabemos que un dominio puede abrirte las puertas del éxito y estamos aquí para ayudarte a crecer.. ¡Busca tu dominio hoy!

Imagen de Bruno Nascimento via Unsplash

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.