Servidor de correo para PyMEs

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

¿Deseas una imagen profesional para tu negocio? Lógralo con un servidor de correo para PyMEs: un elemento importante para alcanzar el éxito de tu empresa.

Uno de los fines principales cuando decides abrir tu propio negocio es crecer y ser reconocido en el mercado y el sector en el que te mueves. Para lograr esto es necesario formar una imagen profesional e implementar estrategias para su rápida expansión. Debes saber que es necesario tener mucha paciencia durante el proceso.

Servidor de correo

Si eres dueño de una empresa pequeña, tal vez al inicio, lo más conveniente, para no gastar demasiado, es que te comuniques a través de un correo electrónico genérico, como Yahoo, Gmail o Hotmail, pero conforme creces, te expandes y creas una cartera de clientes, lo mejor y más necesario es tener visión y, de una vez por todas, decidirte por contratar tu propio correo electrónico corporativo.

¿Por qué el correo electrónico?

El correo electrónico es una herramienta que siempre se ha utilizado: desde el nacimiento del internet todo mundo ha hecho uso de él. Si bien puedes sacar una cuenta en pocos minutos con algún servidor de correo genérico y usarla para comunicarte con tu clientes, proveedores y demás personas involucradas con tu empresa, no es lo más recomendable…

Al usar un servidor de correo electrónico genérico, definitivamente, no das la impresión de ser una empresa confiable ni profesional. Además, estos servidores son más vulnerables a hackers cibernéticos y poseen menos espacio de almacenamiento.

Los correos electrónicos que envíes, con información importante, pueden verse plagados de publicidad, no es posible recuperar información en caso de una falla del servidor porque no tienes el respaldo de un soporte técnico a tu disposición y, en caso de olvidar contraseñas, tampoco podrás recuperarlas de manera sencilla, segura ni rápida.

Lo peor de no contar con un servidor de correo propio para tu negocio es la gran posibilidad de que los mails importantes que envíes se vayan directamente a la bandeja de correos electrónicos no deseados. Esto es, desafortunadamente, por el algoritmo de todos aquellos servidores de correo especiales para negocios.

Cuando tienes un sitio web oficial para tu negocio es más fácil obtener acceso a un servidor de correo electrónico profesional. En muchas ocasiones, las mismas empresas que te ofrecen el servicio de alojamiento para tu sitio, también tienen algunas cuentas gratuitas para tu empresa. De no ser así, tienen paquetes realmente económicos que van desde una cuenta hasta cien.

Puedes escoger el paquete que más te convenga e incluir:

  • El número de cuentas de correo electrónico que necesitas
  • El almacenamiento que más se acomode a tus necesidades

La mayor ventaja es que todas esas cuentas tendrán el dominio de tu empresa, con lo que podrás iniciar la formación profesional de tu imagen corporativa y evitar pasar desapercibido.

Otra ventaja de tener tu propio servidor de correo electrónico es que la comunicación interna y externa de tu empresa se puede beneficiar enormemente, pues los correos electrónicos con información importante pueden llegar a una sola cuenta de correo electrónico vinculada con todos los involucrados.

No tendrás que lidiar con publicidad molesta que le reste importancia a tu mensaje.

Si algún hacker intenta penetrar tu servidor tendrás la certeza de que el servicio técnico actuará de manera inmediata para proteger tu información sin perder ningún archivo o correo electrónico. Toda la información que envíes o recibas puede guardarse en una nube a la que podrás tener acceso rápidamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Una razón por la que la que algunos empresarios se rehúsan a usar un servidor de correo privado es porque piensan que no podrán revisar su bandeja de entrada o enviar correos desde su celular. ¡Esto es totalmente falso! Las nubes que componen los servidores de correo cuentan con esta opción.

Solamente debes preguntar a tu compañía de servidor de correo cómo configurar tus cuentas en los dispositivos móviles, seguir los pasos que te proporcionan y, en menos de lo que imaginas, podrás conectarte desde tu celular o tableta. Esta ventaja te permite configurar tus cuentas desde cualquier servidor, como Outlook, Gmail o el propio servidor de correo de tu teléfono celular.

Tener tu cuenta de correo electrónico personalizada es tu carta de presentación a cualquier persona con la que te pongas en contacto. Te dará presencia en un mundo donde la competencia es voraz y la necesidad de sobresalir no tiene límite, incluso en los mínimos detalles.

Si lo que deseas es crecer rápidamente, que las personas te vean como una empresa seria y profesional, sin importar el tamaño que tengas, y realizar estrategias de marketing contundentes, entonces no subestimes el poder que tiene contar con tu propio servidor de correo electrónico.