SSL wildcard certificate para cuando tu empresa sea un gigante de ventas

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

¿Por qué necesitas un SSL wildcard certificate si deseas que tu negocio se vuelva un gran corporativo? Conoce las razones y piensa en grande.

Una de las características en común de los empresarios que están detrás de las grandes marcas es la visión que tuvieron cuando sus compañías a penas daban los primeros pasos.

Desde ese momento, ellos y ellas visualizaron a sus nacientes negocios como grandes compañías, quizás no sabían a ciencia cierta cómo lograrlo, pero estuvieron seguros de que llegarían ahí y así fue.

Si tienes una tienda en línea y también estás convencido de que se volverá un gigante de ventas te invito a continuar leyendo porque aquí encontrarás qué es y para qué te servirá un SSL wildcard certificate.

Certificados SSL para sitios web

Todos los sitios web que se preocupen por la seguridad de sus contenidos y la data que en ella depositan sus visitantes o usuarios tienen un certificado SSL, es decir un algoritmo que cifra la información que se envía y recibe en un sitio web determinado.

De esta manera, los dueños del sitio web le garantizan a sus visitantes y usuarios que la página es segura y que sus datos están siendo protegidos. Existen diferentes certificados SSL y cada uno se ajusta a las diferentes necesidades de un sitio web.

Por ejemplo, los SSL con validación de dominio, que son muy comunes, funcionan para certificar que la página online es segura y que el dueño del nombre de dominio tiene derecho a usarlo. Estos certificados son los que aparecen cuando abrimos un sitio web y damos clic en el Sello de Página Segura.

El certificado SSL con validación de empresa es el que garantiza que quien ostenta el nombre de dominio específico ha sido inspeccionado y corresponde adecuadamente a la información que despliega en su página sobre su identidad corporativa.

Por su parte el SSL con validación ampliada significa que detrás de su emisión se realizó un proceso de verificación profunda para validar que la identidad de la empresa u organización que utiliza un nombre de dominio específico existe jurídica, física y operativamente en la entidad que corresponde y que tiene derecho a usar ese nombre de dominio porque está identificada correctamente en los diferentes registros oficiales.

Todos los certificados SSL cifran la información y la protegen de amenazas como el phishing, de aquí su importancia si deseas que tu sitio web o tienda en línea mantenga la confianza de tus clientes.

¿Para qué sirve un SSL wildcard certificate?

Ahora bien, los sellos o certificados SSL que arriba mencioné protegen a un sólo nombre de dominio, pero como estamos partiendo de la base de que tu compañía se volverá un gigante de ventas estoy seguro de que estás considerando -si no es que ya lo hiciste- adquirir subdominios para asegurar el éxito de tu compañía y, de ser así, es de cabal importancia que sepas que el SSL wildcard certificate es el único que te permite certificar y proteger a todos y cada uno de los subdominios que estén registrados bajo tu dominio.

Un SSL wildcard certificate, o también llamado certificado SSL comodín, cifra la información que se envía a tu sitio web y a cualquiera de las páginas relacionadas, es decir, a las de tus subdominios, pero a diferencia de los otros certificados SSL, no tienes que adquirir uno para cada uno.

Con un certificado SSL comodín estarás protegiendo a tu empresa, su sitio web, todos tus servidores y subdominios desde un sólo panel de control y con un sólo pago.

Supongamos que eres dueño del dominio www.mitienda.com y ha llegado el momento de adquirir también los subdominios correo.mitienda.com, facturación.mitienda.com y demás.

Con un SSL wildcard certificate podrás asegurar un número ilimitado de subdominios bajo la protección de un sólo certificado, con lo cual ahorrarás dinero y tiempo porque no es lo mismo administrar varios certificados SSL que uno.

De esta manera podrás concentrarte en el resto de aspectos, como las cuestiones operacionales, de logística y marketing, que permitirán volver a tu empresa el gigante de ventas que deseas.

Además, entre las ventajas que ofrece el certificado SSL comodín, también se encuentran:

  • Certificas la propiedad de tu dominio y todos sus subdominios
  • Validas a tu compañía frente a las autoridades correspondientes y, por ende, ante tus compradores
  • No dejas lugar a dudas sobre la legitimización de tu empresa
  • Incrementas el posicionamiento en Google porque cumples con el perfil deseado para ocupar los primeros lugares de búsqueda orgánica
  • Proteges la información que le solicitas a tus clientes con el cifrado de bits más potente que existe hoy en día
  • Le brindas tranquilidad a tus visitantes con el candado de seguridad que se coloca de forma automática en la barra de direcciones

Por último, te recomiendo que antes de adquirir un SSL wildcard certificate te asegures de que la compañía con la que lo estás comprando te ofrezca el cifrado más fuerte del mundo: el de 2048 bits.

También revisa que el panel de control para administrar tu certificado SSL comodín sea fácil de usar y que en caso de que lo necesites te proporcionen asistencia técnica en el momento en que así lo requieras y, finalmente, revisa que el paquete incluya protección para diferentes servidores y subdominios ilimitados.