Te mostramos cómo crear un blog en WordPress puede beneficiar tu negocio

Conoce las bondades de Wordpress

Si deseas mejorar tu sitio web, te invito a conocer cómo crear un blog en WordPress, la plataforma de gestión de contenidos y blogging más famosa del mundo.

Con miles de millones de usuarios, WordPress ya es el sistema de gestión de contenidos que utilizan el 30% de las páginas web a nivel mundial, obteniendo el 60% de share market en su sector o dicho en otras palabras: su cuota de mercado. Lo anterior quiere decir que WordPress funciona y lo hace de manera excelente y claro, no podría ser de otra manera ya que detrás de este CMS (Content Management System), hay millones de usuarios retroalimentando y desarrollando nuevas soluciones que mejoran las características del gestor y la experiencia de usabilidad.

Saber cómo crear un blog en WordPress definitivamente te permitirá beneficiar a tu negocio ya que le darás dinamismo a tu sitio web, consolidarás la relación que tienes con tus clientes y públicos objetivo, también obtendrás contenidos para alimentar tus perfiles en redes sociales y al activar estrategias de Marketing en línea, lo harás de forma más eficiente, así como altamente medible.

No te quedes atrás y enciende los motores de tu avión digital porque de la mano de los expertos que se encuentran con el registrador de dominios de Internet más confiable y grande del mundo, potencializarás los beneficios de WordPress y beneficiarás a tu negocio.

Cómo crear un blog en WordPress

1. Obtén un nombre de dominio adecuado para tu negocio.

Aunque puedes comenzar teniendo un hosting y publicar tus contenidos así nada más, si en verdad quieres beneficiar a tu negocio, debes adquirir su nombre de dominio para que tu blog lo lleve en el título y también para que la información con la que lo alimentes sea de tu propiedad y no, del sitio que te proporciona el uso de un dominio de forma gratuita. Cuida tus activos digitales.

2. Conecta tu dominio al correo electrónico.

Personalizar tus emails es un paso importantísimo para crear un blog en WordPress, aunque no es obligatorio, hacerlo te permitirá dar a conocer tus contenidos de forma efectiva y así, podrás beneficiar a tu negocio de forma clara y contundente.

3. Obtén tu plan para que comiences de inmediato a beneficiarte con los atractivos que puedes obtener.

Búscalo en el sitio web del registrador de dominios de Internet más grande y confiable del mundo; ahí encontrarás todo un equipo de expertos disponibles 24/7, así como funcionalidades exclusivas que mejorarán aún más tu experiencia como Blogger de WordPress.

4. Asistente de Inicio Rápido

Si decidiste iniciar tu nueva etapa como Blogger de la mano de los expertos que arriba te mencioné, entonces podrás beneficiarte con la función de Asistente de Inicio Rápido que solo ahí encontrarás. Coloca tu nombre de usuario, contraseña y estarás a unos pasos de estrenar un sitio web.

5. Busca el diseño que más te agrade y también que cumpla con la función de tu blog.

Puedes elegir un tema colocando a qué sector o industria pertenecerá tu página online y, ¡listo! Automáticamente se desplegarán las mejores opciones.

6. Personaliza tu nuevo blog.

Explora el menú de características para que conozcas todas las opciones de las que puedes echar mano para colocar colores, formatos, tipografías y otras características que te permitirán crear un blog muy tuyo. Aprovecha la función de Editor Intuitivo que solo encontrarás con la compañía que arriba te mencioné para que solo tengas que arrastrar y soltar lo que desees subir.

7. Alimenta tu blog con el primer contenido.

Te sugiero que te permitas una entrada previa para dar la bienvenida a tu blog. Basta con algo breve, pero amigable.

Básicamente, ahora ya sabes cómo crear un blog en WordPress. Te recomiendo que dediques un tiempo a explorar la plataforma y a realizar pruebas para que te familiarices con la interfaz, que aunque es muy amigable y no requiere que tengas conocimientos en desarrollo web, siempre es mejor estar seguro de que el resultado es el que buscas antes de subir cualquier cosa en línea.

Aunque tu blog creado en WordPress ya cuenta con la estructura compatible para que los motores de búsqueda lo encuentren y faciliten su posicionamiento web, para que disfrutes tu experiencia como Blogger al tope y maximices los beneficios de tu plan, te sugiero incluir estrategias de Marketing en Línea porque con ellas podrás dar a conocer tu blog de forma más rápida y con la ventaja de que tendrás acceso a métricas adecuadas para medir los resultados de tus campañas de Emailing, por ejemplo.

Por último, no olvides que el nombre del juego cuando hablamos de bloggear, es: disciplina y perseverancia. No dejes de alimentar tu blog con contenidos interesantes para tus públicos objetivo y hazlo de forma cotidiana para que no caiga en el olvido y vayas poco a poco consiguiendo lectores atentos, así como seguidores leales. Todo lo que es bueno para tu blog, se reflejará en un mayor éxito digital para tu negocio.

De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.