Temporada de promociones online: 5 cosas que debes hacer en tu negocio

lectura de 6 minuto(s)
Karen Tavera

Con ventas que superaron los $316 mil millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, está claro que el comercio electrónico en México tiene un gran potencial.

Considerando que las personas han adoptado nuevos hábitos de consumo y muchas se acostumbraron a comprar cosas en línea debido al confinamiento, es muy probable que la industria del eCommerce siga al alza.

Incluso aunque algunas actividades empiecen a retomarse, es una realidad que muchas personas se acostumbraron a buscar y comprar productos en internet, y probablemente continuarán haciéndolo por la conveniencia de hacerlo.

No importa el tamaño de tu compañía, si quieres unirte a la tendencia y ser encontrado por más personas (no solo en tu ubicación sino en todo el país), estas son algunas de las cosas que puedes anticipar para la época con mejores descuentos online del año:

  1. Planea con anticipación.
  2. Prepara mensajes e imágenes de promoción en tu sitio web.
  3. Promueve tus productos más populares.
  4. Revisa las descripciones y fotos de los productos.
  5. Corre la voz en redes sociales y por correo electrónico.

Planea con anticipación.

Es bien sabido que las personas que compran en línea buscan información (características de productos, variaciones, precios, etc.) antes de tomar una decisión, especialmente cuando se acerca la temporada de promociones.

Por ello, es vital que la gente pueda encontrar tu marca en internet. Así podrás expandir tu presencia e incrementar tus ventas vendiendo en línea y ofreciendo promociones.

Podría interesarte: Cómo crear una página web paso a paso: elementos que no puedes olvidar.

Si ya tienes un sitio web, es conveniente planear estos tres elementos básicos:

  1. Tener políticas claras de envío y devoluciones. Si no hay claridad en la fecha de entrega y el método de envío, es probable que estos factores desanimen a los clientes.
  2. Garantizar que el carrito de compra siempre sea visible y fácil de acceder para revisar los productos seleccionados.
  3. Tener una buena solución para recibir pagos online. Recuerda que aceptar diferentes métodos de pago y garantizar que los datos estén seguros es primordial para los comercios electrónicos.

Prepara mensajes e imágenes de promoción en tu sitio web.

Todos sabemos que navegar en internet es una experiencia visual. Por eso debes crear imágenes que comuniquen tus promociones y colocarlas en tu tienda online, de preferencia al principio de tu página principal.

En realidad no existe una regla sobre el tamaño de las imágenes ni la cantidad de texto que debes incluir en ellas, pero considera la máxima del diseño web: decirlo en la menor cantidad de palabras posible y que el mensaje más destacado sea la promoción.

Prepara imágenes en tu sitio web para comunicar promociones online.
Caption: Fuente: Larva Clothing

Promueve tus productos más populares.

Existe una manera sencilla de promover los productos que ya tienen buenas ventas: agregar una sección de productos destacados en tu tienda online. Esta es una táctica para influir en la decisión de compra mostrándoles a los visitantes los productos que otras personas ya compraron con gusto.

Aunado a la promoción de tus “best sellers”, sería interesante ver si tu marca tiene alguna relación con los productos más vendidos en Latinoamérica a través de internet, ya que tendrían mayor potencial de ser comprados. ?

Por ejemplo, en estudio publicado por Mercado Pago se pudo identificar que los productos más vendidos en 2020 fueron:

  • Cuidado de la salud y prevención (mascarillas, alcohol desinfectante, productos de limpieza, etc.)
  • Alimentos.
  • Videojuegos y accesorios relacionados.
  • Fitness: ropa y accesorios deportivos para entrenar en casa.
  • Tecnología y entretenimiento.

Revisa las descripciones y fotos de los productos.

En este video exploramos cómo transmitir el valor de tus productos y convencer a los clientes de confiar en tu marca:

Debes usar fotos de calidad para que los visitantes vean los productos de la mejor manera posible, y resolver todas sus preguntas desde la descripción: nombre, precio, características, usos, medidas, materiales de fabricación, tiempos de entrega, etc. No necesitas escribir descripciones largas, pero sí lo más representativas posibles para que no queden dudas.

Corre la voz en redes sociales y por correo electrónico.

¿Sabías que, en 2020, casi 81% de los mexicanos se informaron sobre las ofertas en redes sociales?

Además, según un estudio realizado por Kantar, 54% de las personas entrevistadas afirmaron que prefieren recibir correos electrónicos con promociones.

Estos datos dejan algo en claro: necesitas utilizar tus perfiles en redes sociales y hacer email marketing con tu correo empresarial para sacar el mayor provecho de la temporada de descuentos y promociones.

En redes sociales como Facebook y Twitter asegúrate de:

  • Seguir la regla 80/20, donde cuatro de cada cinco publicaciones no deben promover a tu negocio sino resolver problemas comunes de los compradores, por ejemplo: ideas de regalos, tips creativos de envolturas, consejos para sacar mayor provecho de cierta actividad, etc.).
  • ?  Cuando sí publiques promociones o detalles de productos, incluye enlaces a tu página principal o a la página del producto para que los lectores puedan profundizar en ello.
  • Nunca olvides incluir imágenes en tus publicaciones. Estas incrementan la posibilidad de que la gente lea tus posts en redes.
  • Responde todos los comentarios y mensajes directos antes, durante y después de los días de promociones online. Recuerda que las redes sociales son para interactuar.

Con la temporada de promociones y descuentos “a la vuelta de la esquina”, es tiempo de prepararte. Esperamos que sigas estos consejos y los complementes buscando más ejemplos de tácticas que funcionan en época de ofertas online.

Deseamos que tu negocio crezca tanto como lo esperas. Para que estés operando al 100% en esta temporada de ofertas, en GoDaddy te ofrecemos precios inigualables que puedes obtener aquí.

¡No los dejes pasar!

  • Tienda Online con dominio y correo electrónico GRATIS, solo disponible hasta el 22 de mayo.
  • Hasta 50% de descuento en nuestros productos del 23 al 31 de mayo