Tipos de correo electrónico empresarial y sus ventajas

Email empresarial: la mejor apuesta

No nos engañemos, sabemos que las empresas se ven más formales dependiendo de su e-mail y por ello te mostramos los tipos de correo electrónico empresarial.

La rutina de cada negocio es totalmente distinta. Factores como el giro, naturaleza de la empresa, lugar, clientes, productos y demás cosas hacen que cada negocio tenga una particularidad. Sin embargo, algo que es constante es que prácticamente todas tendrán que lidiar en algún momento con mandar un correo electrónico. Ya sea para establecer contacto con algún socio de negocio, tener una clara línea de comunicación dentro de la propia empresa o simplemente prospectar clientes nuevos, el mail se ha convertido en una de las herramientas más vitales. Conocer cuáles son los diferentes tipos de correo electrónico empresarial y sus ventajas puede aumentar la productividad de tu empresa y hacer más eficiente muchas áreas de esta.

Conoce los tipos de correo electrónico empresarial y sus ventajas:

1. Cuáles son los tipos de correo electrónico empresarial que existen: Aunque suene muy rebuscado, la verdad el hecho de contar con un correo de este estilo no es algo sumamente complejo de obtener que solo esté disponible para los grandes corporativos. Es más, te sorprenderás de lo accesible y barato que resulta tener y administrar. Como tal, solo existe un tipo de correo electrónico empresarial y en realidad se le define como un correo con dominio propio, ya que está basado en un dominio (eso que colocas en la barra de búsqueda de tu navegador y que comienza con www).

La contratación se puede hacer de dos maneras distintas:

  1. A través de la contratación de un paquete de hosting: Esta será siempre por mucho la mejor opción. Aquí estarás pidiendo un paquete mucho más completo que no solo te permitirá contar con el número de cuentas que tú quieras, sino que te dará la opción de hospedar tu propia página web en un solo lugar.
  2. Contratación por separado de un plan de correo electrónico empresarial: En caso de que quieras empezar paso a paso, puede que quieras darle una oportunidad a esta otra opción. Aquí únicamente contarás con esta opción de correo electrónico y no tendrás cuentas adicionales o posesión sobre el dominio del cuál sea la extensión del correo.

2. Aclarando mitos y mostrando la realidad: Si nunca has trabajado con un correo electrónico empresarial probablemente hay muchas dudas alrededor de cómo es que funciona y cuál es la diferencia contra uno normal. Aunque ambos parezcan prácticamente lo mismo, existe una diferencia sumamente importante que dicta la preferencia de uno sobre el otro en el ambiente de trabajo regular: la flexibilidad y la capacidad de personalización. Con una cuenta de correo gratuita tú puedes definir cómo es que quieres que funcione y la manera en que lo hará. Tienes en tus manos la capacidad de influir en el tamaño del almacenamiento total, ajustar el nombre del correo las veces que tú quieras, así como programar funciones avanzadas como creación de cuentas alternas y redirecciones para manejar todo desde un solo correo.

Lo mejor de todo es que cuentas con la opción de revisar ese nuevo correo desde la plataforma que tu elijas. Puede ser a través de tu propio navegador web con la opción de webmail, mediante una aplicación en tus diferentes dispositivos móviles, e inclusive puedes aprovechar todo el potencial de clientes de correo avanzados como Outlook que harán tu proceso de trabajo mucho más eficiente.

3. Profesionalismo a los ojos de todos: No hay nada más importante en el mundo de los negocios que las primeras impresiones. Son algo crucial y muchas veces difíciles de repetirse. El contar con un correo profesional es un gran punto de cambio ya que el hecho de hacer esa inversión, por más pequeña que sea, da un nuevo sentido de profesionalismo. Toda inversión implica un riesgo (por más pequeño que sea), y el hecho de que tu empresa esté apostando por tener una imagen propia refleja un compromiso y dedicación que suele verse de manera positiva.

Esto conlleva a que tu empresa sea vista como mucho más sólida y confiable, lo que puede abrir las puertas a futuras inversiones y prospectos de negocio.

Hay un punto antes y después de que conoces los diferentes tipos de correo electrónico empresarial y conoce sus ventajas. El poder entender que tu flujo de trabajo puede ser igual o más eficiente que antes y además conseguir una nueva visión fresca ante los ojos de tus clientes actuales y futuros es una gran ventaja que te permitirá ir creciendo tu negocio poco a poco. El correo electrónico es una de las tecnologías clave que suelen tener un impacto mayúsculo y requieren un mínimo de inversión. Con tan solo unos cuántos dólares al mes podrás tener un servicio totalmente profesional, libre de virus y spam, que funciona igual que cualquier servicio gratuito que hayas usado anteriormente, pero trae muchísimos más beneficios para ti y tu empresa a mediano y largo plazo.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.