5 tips para contratar al mejor proveedor de correo electrónico
Impulsá tu negocio en internet utilizando un correo corporativo o personalizado, contratando al mejor proveedor.
Sabemos que no todos los proveedores de correo electrónico son iguales y existen múltiples ofertas en el mercado, lo cual puede dificultar elegir la mejor opción para tu negocio. Por eso compilamos 5 factores clave para elegir una compañía que ofrezca el servicio de email:
- Revisar que las características del producto se adecúen a lo que necesitás.
- Recibir un excelente servicio de atención al cliente.
- Verificar que la empresa tenga un historial comprobado de éxito.
- Investigar las características de seguridad que incluyen sus planes.
- Comprobar que los precios sean justos.
1. Revisar que las características del producto se adecúen a lo que necesitás.
Lo primero y más importante es encontrar una plataforma que te permita enviar correos electrónicos para impulsar tu negocio. Asegurate de revisar que tu proveedor de email te ofrezca las funciones que necesitás para tener éxito, por ejemplo:
- Utilizar el dominio de tu página web para crear cuentas de correo electrónico. Relacionado: Reglas básicas del correo personalizado con dominio propio.
- Tener la oportunidad de incrementar el número de cuentas o espacio que necesitás para alojar tus correos electrónicos.
- Revisar tus emails desde distintos lugares y dispositivos. Es posible que no siempre puedas revisar tu correo desde la computadora o la oficina, así que tu proveedor debe permitirte abrir tus emails desde diferentes dispositivos.
- Administrar tus contactos.
- Incluir plantillas de correo electrónico personalizables.
Por cierto, si tu proveedor puede ofrecerte servicio de Email Marketing y automatización de correos electrónicos, será mucho mejor. Esto te va a permitir mantenerte en contacto con tus clientes y comunicarles las noticias más recientes, además de acceder a las estadísticas de tus emails: cuántos boletines se abrieron, cuáles emails recibieron el mayor número de clics y más; así vas a poder saber qué funciona y hacer que cada nuevo correo electrónico tenga más éxito que el anterior.
Relacionado: 7 pasos para hacer un boletín exitoso.
2. Recibir un excelente servicio de atención al cliente.
Ante cualquier falla, necesitás recibir atención personalizada los 365 días del año, las 24 horas del día. Además de atención telefónica, un proveedor ideal debería ofrecer soporte en redes sociales, una dirección de correo electrónico para ayudar a los clientes y una base de conocimiento online para responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
3. Verificar que la empresa tenga un historial comprobado de éxito
Aunque lo nuevo puede resultar atractivo, te recomendamos ir con una empresa que tenga el tiempo y la experiencia suficientes para saber qué funciona y qué no funciona en el mundo digital. Buscá un proveedor que tenga un historial comprobado de adaptación a los cambios de la industria; tratá de encontrar testimonios y preguntales a tus amigos si usaron el servicio y cuál fue su experiencia.
Considerá que los mejores proveedores tienen éxito y ayudarán a que vos también lo tengas.
4. Investigar las características de seguridad que incluyen sus planes.
El correo electrónico es una pieza fundamental en la comunicación de las empresas y organizaciones. No importa si usás tu email para atender las solicitudes de tus clientes, para revisar los pedidos de tu tienda online, para acceder a tu cuenta de Dropbox o para administrar tu software de gestión de contenido, es muy importante que tu cuenta no sea fácil de hackear.
Tené en cuenta que tus datos comerciales, tus accesos e incluso tus transacciones financieras pueden ser vulnerables a ataques de piratas informáticos, por lo que te vas a sentir más tranquilo si elegís a un proveedor que no solo te ofrezca asistencia técnica, sino también que te garantice el cifrado de tus mensajes de email (es decir, que proteja la información contenida en esos mensajes) y prevenga que llegue spam a tu bandeja de entrada.
5. Comprobar que los precios sean justos.
Tener un servicio de correo corporativo no tiene por qué romper tus finanzas. Empezá por un plan accesible, que te permita tener un par de cuentas para vos y tus colaboradores, y revisá si tu proveedor ofrece diversas opciones de planes, para que puedas evolucionar tu trabajo y sólo pagues por las funciones que tu negocio realmente necesita.
Considerando estas recomendaciones, te vas a dar cuenta que necesitás un proveedor de correo electrónico que te ayude a impulsar tu proyecto o negocio de manera confiable.
Al seleccionar un proveedor, priorizá al que atienda oportunamente a sus clientes y que ellos lo reconozcan por su atención y experiencia. Contratá un plan para asegurar que tus correos electrónicos reflejen la esencia de tu marca y lleguen oportunamente, por un precio justo y transparente.
Es posible que varias de las características mencionadas estén disponibles en los servicios gratuitos de muchas compañías, pero no se comparan con uno contratado y profesional. Las empresas serias te van a ofrecer muchos más beneficios y seguridad. Bien vale la pena que mires de cerca al que será tu futuro proveedor.
Imagen de Mathyas Kurmann vía Unsplash