Ven por tu Email personalizado

Impacta con tu negocio

Desde temas personales hasta grandes decisiones a nivel empresarial, el impacto que tiene un email personalizado en la comunicación digital hoy en día es inigualable.

Estamos ya cerrando la segunda década del siglo XXI y una de las herramientas que se originaron con la invención del Internet sigue vigente día a día en nuestras vidas y se ha convertido en algo esencial que se niega a morir, sin importar cuanto tiempo pase. Estamos hablando del email.

Sin embargo, si hablamos exclusivamente de negocios, el peso que tiene un email personalizado es aún más grande, debido a que puede tener un impacto definitivo en el curso de negociaciones enteras o las delicadas primeras impresiones.

Conoce 5 razones por las que deberías contar ya con un email personalizado para tu empresa:

1.Una buena primera impresión siempre cuenta

En el mundo de los negocios es importantísimo aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan.

Muchas de estas son contadas y seguramente no se repitan, por lo que tienes que asegurarte de contar con los mejores elementos desde un principio.

Un email personalizado con el dominio de tu sitio web cambia instantáneamente la perspectiva que estarás entregando con cada correo que mandas.

La gente percibirá una intención profesional de tu parte que normalmente no se tiene con los correos gratuitos.

2. Posibilidad de venta desde la llegada a la bandeja de entrada

Cuando mandas un correo de venta o presentación desde una dirección de correo electrónica gratuita, estás perdiendo mucho en el momento en el que das clic al botón de enviar. Si es que este correo llega a sobrevivir los duros filtros de spam (que normalmente bloquean cualquier correo entrante) te enfrentarás a un usuario indeciso que no sabrá si abrirlo o no.

En la gran mayoría de los casos este mensaje irá directamente a la basura y será el fin de la historia. Por otro lado, si usas un email personalizado, el mensaje antes de ser abierto tiene ya un impacto positivo: tu página web se encuentra integrada después de la arroba.

Si usas un título atractivo y lo enganchas, harás que la persona visite tu página web para cerciorarse del origen del mensaje y avanzarás un paso adelante en el proceso de venta.

3. Personalización en todos los niveles

¿Quieres que tu dirección de correo electrónico sea muy seria? ¿Algo más casual? ¿Poder tener más de un alias? ¿Filtrar los correos y ordenarlos como te convenga mejor?

Todo es fácil y realizable gracias a la flexibilidad que tiene el email personalizado. Cada uno de los detalles que quieras podrás ajustarlos a las necesidades de tu empresa para hacer que funcione de la manera en que lo requieres.

Asigna tamaños de capacidad de correos entre cuentas según te plazca, personaliza calendarios, contactos y agendas. Finalmente podrás manejar tu correo como lo desees.

4. Lleva tu correo a cualquier lugar

Manejar hoy en día un correo electrónico significa tener la flexibilidad de poder revisarlo donde tú quieras, en el momento en que lo desees y necesites.

Al igual que cualquier otro correo gratuito, podrás acceder a tu email desde una aplicación web mail que tiene lo más básico para que trabajes, o dar un salto más profesional con un cliente de correo electrónico que puedes instalar directamente en tu computadora sin importar que sea PC o Mac.

Si necesitas estar moviéndote constantemente de lugar, despreocúpate, ya que cualquier aplicación que puedas descargar en tus dispositivos móviles funcionará a la perfección. No hay límites para tener tu correo a la mano.

5. Bajo costo y grandes beneficios

En caso de que te esté cruzando por la cabeza que tener un email personalizado es algo tremendamente costoso, piénsalo de nuevo. Es quizás una de las inversiones más económicas a nivel digital y que te dan a corto, mediano y largo plazo un retorno de inversión que no se puede medir.

Lo mejor de todo es que la gran mayoría de las compañías que se encargan de vender este servicio suelen incluirlo también en paquete con alguna solución de hosting para tu sitio web.

En caso de que no tengas uno (que deberías), es una gran oportunidad para matar dos pájaros de un tiro y tener unan estrategia un poco más sólida a la hora de prospectar cliente.

Estos paquetes tampoco son costosos y se escalan de acuerdo con tus necesidades y a lo que quieras invertir. Por donde lo veas, estos es un ganar-ganar.

Realizar el cambio a un email personalizado es de esas cosas que en el momento en que lo hagas, te preguntarás cómo es que no lo habías pensado antes debido a todos los beneficios inmediatos de negocio. Invierte una mínima cantidad en tu empresa y verás como la percepción de tus clientes potenciales cambia y poco a poco las oportunidades irán siendo más constantes y, quizás, podrás cerrar pronto tu primer trato.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.