Ventajas de utilizar Microsoft Office 365 y el correo profesional de Outlook

Diseña y mejora tu negocio

Cada vez se nos pide estar más preparados, trabajar y producir más rápido. Microsoft Office 365 y el correo profesional llegaron para salvarnos.

En la gran mayoría de los casos este tipo de exigencias suelen ser un poco disparatadas ya que la carga laboral es incomprensible.

Sin embargo, cuando se cuenta con las herramientas adecuadas, todo esto se vuelve mucho más factible. Microsoft Office 365 y el correo profesional de Outlook son quizás algunas de las mejores opciones que existen en el mercado para poder hacer que el flujo de trabajo se acerque más a lo deseado, y en caso de que aún no las conozcas, es momento de abrir los ojos a una nueva manera de trabajar en equipo.

3 ventajas de utilizar Microsoft Office 365 y el correo profesional de Outlook:

1. El poder de la nube

La manera en la que disfrutamos la gran mayoría de las cosas se ha digitalizado, sin importar que hablemos de música, archivos o información personal. Lo que hace que esto sea posible para poder ser utilizado sin importar la ubicación o el dispositivo que tengamos disponibles es la compleja y maravillosa “Nube”.

Esta es la gran pieza clave que hace de Microsoft Office 365 y el correo profesional de Outlook opciones tan sólidas, ya que basan prácticamente toda su funcionalidad en el poder y capacidad de la nube y la aplican a tareas que son del día a día en el ambiente de trabajo.

Todos y cada uno de los archivos que estés creando en las aplicaciones de Microsoft Office 365 se estarán almacenando en línea para que puedas acceder a ellos en el momento en que lo desees.

Esto, además de liberar espacio en tu máquina, te permite trabajar más fluidamente y con mucha más seguridad.

2. Compartir, visualizar y colaborar con archivos

Quién no recuerda esos viejos tiempos no tan lejanos donde para poder mostrar un archivo importante en el que debías colaborar en equipo debías estar guardando constantes versiones que terminaban abultando las carpetas dentro de tu máquina.

Con las ventajas de la suite completa de Office 365 puedes ahorrar mucho tiempo y ser más eficiente a nivel equipo gracias a que tu archivo puede ser consultado, compartido y editado al mismo tiempo en más de un dispositivo a la vez.

En vez de estar mandando por correo la decimoquinta versión de aquella importante presentación que hay que hacer para el director, tú y tu compañero se pueden conectar al mismo tiempo editando el archivo en la nube y así realizar cada uno de esos minuciosos cambios de manera más rápida. Basta de enviar y sobrescribir archivos adjuntos en un sinfín de correos.

3. Donde sea y en el dispositivo que lo desees utiliza Microsoft Office 365

Poder trabajar con la última versión de tus archivos almacenada en la nube es una ventaja increíble que solo funciona si le agregamos la funcionalidad de poder hacer esto desde cualquier dispositivo.

Hoy en día es imposible estar en un solo lugar cuando hablamos de negocios. Diferentes juntas, reuniones con clientes y traslados a otros lugares hacen que poder checar tu correo electrónico o ver tus archivos importantes sea una prioridad sin importar cómo es que decidas hacerlo.

Para esto, Microsoft Office y Outlook 365 cuentan con la posibilidad de poder acceder a cualquier archivo que desees desde la comodidad de un navegador web. Lo único que necesitas es entrar al sitio de Microsoft, ingresar los datos de tu cuenta que te hayan sido proporcionados al comprar la licencia de Office 365 y enseguida podrás comenzar a trabajar.

No necesitas tener instalado nada en la máquina que quieras usar, simplemente necesitas un navegador. Así de sencillo. Esto permite realizar cambios de emergencia mucho más rápido y te da la tranquilidad de poder editar y modificar lo que requieras sin tener que estar cargando con tu máquina a todas partes.

Es más, existen aplicaciones individuales para cada programa de la suite de Office 365 que también puedes instalar en tu teléfono o tableta para poder realizar cambios mínimos o realizar consultas exprés. No son lo más cómodo, debo de aceptarlo, pero para checar algún dato sencillo en un Excel o ver de nuevo el orden de aquella presentación importante son geniales.

Hay que aprovechar cada una de las ventajas que la tecnología trae consigo con el acelerado paso de desarrollo y crecimiento que implementa año con año. Las ventajas de utilizar Microsoft Office 365 y el correo profesional de Outlook harán que poco a poco puedas avanzar en tus proyectos y sincronizar de manera mucho más eficaz el trabajo y colaboración en equipo que a veces suele enredarse demasiado. Usa estas herramientas en tu día a día y estoy seguro de que podrás ver una diferencia importante a medida que vayas acostumbrándote a contar con el poder de la nube para tu negocio.

 

 

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.