Ventajas del correo electrónico profesional para una PyME

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Llega un momento en el que debes pensar en las ventajas del correo electrónico profesional sin importar que seas una PyMe.

Tú sabes que en Internet hay cientos de servicios que te ofrecen servicios de Email gratuito, donde todos pueden registrarse.

Piensa en la imagen que puedes dar a tus clientes. En los negocios, esta percepción es importante, sobre todo en temas profesionales. Cuando tu primer contacto es por correo electrónico, definitivamente se ve más serio y comprometido que la terminación de ese Email tenga el nombre de tu compañía, que el de cualquier servicio gratuito.

Tener un Email enrutado a través de tu propio nombre de dominio en la red de redes, hace que tu organización:

  • Muestre profesionalismo.
  • Esté bien establecida.
  • No sea algo improvisado.

Esto multiplica la confianza de tus posibles clientes, se sienten más cómodos para hacer negocio contigo.

Cuando un usuario va que vuela a ser un potencial cliente, ve en tu dirección de correo electrónico profesional ese punto de confianza que busca, para ver que no está por ser víctima de un fraude. Además, puede buscar fácilmente tu empresa y tu sitio web en internet para encontrar más información. Créeme, el email con tu dominio te hace ver más legítimo y genera mayor confianza.

Ventajas del correo electrónico profesional en la ley

Dependiendo de la naturaleza de tu organización en la industria que te desenvuelves, no tener privacidad puede convertirse en un grave problema que no querrás enfrentar.

Muchos servicios de correo electrónico gratuitos son susceptibles a ser hackeados, exponiendo tu información confidencial a los delincuentes cibernéticos, y eso puede destruir meses o años de trabajo e inversión.

Incluso, dependiendo de la legislación y regulación de cada país, puedes tener problemas de cumplimiento que te dejaría expuesto a severas multas que pueden ser ese último clavo que sepulte tu organización.

Por ejemplo, en muchos países, cualquier persona que almacene datos financieros o federales debe cumplir con buenos sistemas de seguridad en Internet, pues aloja información sensible.

Si está enviando correo electrónico a través de servicios como Gmail o algún equivalente, entonces técnicamente está violando la ley.

Tener un dominio propio alojado garantiza que está cumpliendo con la regulación vigente, además de que normalmente evitar cualquier problema que surja al respecto. Esto suma puntos a la confiabilidad de los potenciales clientes.

Protege tus cuentas

Hay que recordar que varios servicios de correo electrónico, principalmente los gratuitos, son atacados día a día por delincuentes con diversos códigos maliciosos como malware, sobre todo porque copian a los profesionales, pero muestran una imagen sospechosa. Puede que algunos filtros desactiven estos emails, pero muchas veces no lo hacen, y eso pone en riesgo a los usuarios.

El que puedas configurar tu propio dominio de correo electrónico, gracias a que usas un host establecido, puede reducir el riesgo de que tus mensajes enviados sean afectados por los cibercriminales, además de que ayudan a la encriptación de tus Emails.

Puede que en este punto estés pensando en los costos de estos servicios, los cuales no son tan elevados, y a veces es mejor invertir en seguridad que en ver como todos tus recursos, ideas y sueños se van en un hackeo o una multa por no ser precavido.

Piensa en que, si un servicio gratuito cae, se piratea o simplemente cierra sus puertas, puedes arriesgarte a perder direcciones de clientes, archivos adjuntos que hayas almacenado y muchos otros temas que te pondrían en una situación embarazosa. Esto a veces ocurre sin previo aviso, lo que te deja pocas oportunidades de proteger la información, y tendrías que estar realizando copias de seguridad periódicas, o correrías corre el riesgo de perder mucho.

Beneficios del correo electrónico profesional

  • Recuerda que uno de los beneficios de contratar un proveedor de correo electrónico profesional, es que puedes alojar los datos en tu casa o en la nube del anfitrión, de acuerdo con el nivel de servicio que tengas, es incluir copias de seguridad y estrategias de contingencia. Esto garantiza, sin importar lo que suceda, que tu información se mantendrá segura y accesibles, y con ello das continuidad a tu negocio.
  • Obtener un dominio propio, seguridad, alojamiento en nube y un correo electrónico profesional ya es barato y fácil de contratar en estos días, hay una gran opción de proveedores, pero siempre debes buscar al que consideres el más experimentado y que te de confianza. Por los pocos minutos que necesitas para configurar un email propio puedes obtener decenas de beneficios.
  • Toma en cuenta que, inclusive, el que tengas y ofrezcas tu correo electrónico profesional a los clientes, te ayuda de manera indirecta a promocionar tu firma y dirección web, mientras que a los clientes les brinda seguridad y confianza de que eres una empresa seria. No porque seas una pyme, no debes pensar en los beneficios de estas tecnologías. ¿Listo para solicitar este servicio?