Verificador de dominios para toda empresa

Sé original, no pases desapercibido

Posiblemente has pensado alguna vez qué tan importante puede ser el uso de algún verificador de dominios. Averigua por qué deberías tomarlo en cuenta.

De entrada, sí es primordial para tu empresa y sitio web. Para muchos especialistas, el nombre de dominio de una página en internet es la primera impresión que un visitante, y posible cliente, obtiene al navegar por Internet en búsqueda de un posible servicio o producto, por lo que encontrar el adecuado para tu sitio web es muy importante si quieres tener éxito comercial y generar tráfico. Afortunadamente, existen servicios de este tipo que pueden ayudarte a resolver esta problemática de inicio.

Muchos especialistas en el tema aseguran que los mejores nombres de dominio son aquellos que realmente definen lo que es tu sitio y compañía. Es en esta parte donde puedes utilizar un comprobador de dominio para encontrar el nombre ideal y asegurarte de que es fácil para que tus futuros clientes puedan localizarlo.

Verificador de dominios

Vayamos a los ejemplos: si te dedicas a la venta de trajes de baño querrás que el nombre de dominio indique claramente ello, con lo cual garantizas que los que buscan un producto de este tipo lo encuentren en tu sitio. Si el nombre del dominio no dice nada sobre el negocio o es muy complejo, los clientes potenciales pueden omitir tu página pensando que no es relevante para la búsqueda.

A medida que internet crece año con año, debes asegurarte que tu sitio se pueda encontrar entre todos los que se crean cada día y que están compitiendo por la atención del cliente, sobre todo si son de tu misma industria.

Un verificador de dominio puede comprobar si el nombre que te ha gustado ya se ha tomado por un rival de mercado, si aún hay disponibles para registro y asegurarte que sea muy original.

Encontrar el correcto debe ser tu primer paso al construir una página web, ya que esto, de inicio, es lo más importante. Deja que un experto en estos temas te ayude a elegir bien.

Para empezar…

 

  • Antes de utilizar un verificador de dominio para ver si el nombre que elegiste está disponible es importante que pienses cuidadosamente sobre qué es lo que deseas transmitir a tus posibles clientes en internet.
  • La elección de tu nombre de dominio debe ser una de las decisiones clave que debes tomar cuando se trata de construir un sitio web. Haz lluvia de ideas y escucha a amigos y colegas sobre tus opciones, para que sean ellos el primer filtro de gancho de marca. A medida que comienzan a llegar los nombres finales, puedes comprobar cuáles están disponibles usando el verificador. Esto te permitirá filtrar más las ideas concebidas y empezar a reducir la lista que has creado. Para ello, lo único que necesitas es visitar el verificador elegido, y escribir un nombre de dominio potencial en el corrector. Ante ello, se te informará inmediatamente si el nombre de dominio está disponible para su registro e inclusive se te pueden proporcionar otros parecidos si tu opción inicial no está disponible. Además, el servicio te mostrará algunos que pudieron ser utilizados en el pasado, pero ahora son gratuitos para que puedas tomarlos.
  • Puedes considerar nombres internacionales o de países específicos, lo cual también puede ser atractivo. Las oportunidades son infinitas. Tener que repensar tu nombre de dominio no debe ser visto como un problema: en no pocas ocasiones ello puede ser el detonador de una chispa de inspiración que pueda ayudar a elegir aquel nombre que te ayudará a destacar frente a tus rivales de negocio. No te estreses, sólo es cuestión de pensarlo bien.
  • Otra forma de ser accesible con tu propio dominio es utilizarlo como URL de tus cuentas de redes sociales. Deja que todos tus amigos y socios de negocios encuentren tu página de Facebook en “com”.

Con el uso del verificador de dominio garantizas encontrar un gran título de presentación para tu sitio.

Es importante que, cuando utilices un servicio de este tipo, lo hagas para asegurarte que tu idea es clara y pegadiza. Esto hará que tu página web sea fácilmente identificable y que se quede por un buen tiempo en la memoria de los clientes la próxima vez que te busquen.

Recuerda que puedes explorar una diversa gama de opciones a los mejores precios, sólo es cuestión que sepas elegir un buen servicio.

Algo importante que debes considerar es que no eres el único que busca el nombre de dominio perfecto. Utiliza rápidamente alguna de estas herramientas y asegura tu dominio ideal antes de que otro lo haga. Hay una multitud de opciones disponibles para tu negocio y soluciones para cualquier problema.

Hay que señalar que, si ya tienes uno, pero no es el correcto, también puedes cambiarlo para mejorar la llegada de visitantes a tu sitio web. ¿Listo para usar un verificador?

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.