Web hosting con dominio gratis

Hay cosas que no cuestan

¿Sabías que existe el web hosting con dominio gratis? ¡Así es! Conoce sus características y decide cuál es la opción que más le conviene a tu sitio.

Cuando ha llegado el momento de que selecciones un hosting para almacenar tus datos, videos, imágenes u otros documentos de tu empresa o negocio en internet, siempre es importante que te asegures que el anfitrión a contratar cumpla con tus necesidades e, incluso, te dé algunos extras como el registro o un dominio gratuito, al menos por un año.

Web hosting con dominio gratis

Si tomas en cuenta que al tener un dominio podrás tener un nombre propio para tu sitio web, el cual se mostrará en un URL cuando un usuario haga una búsqueda por la red de redes, esto será de gran ayuda cuando pienses en digitalizarte y comenzar a probar las bondades que puede traer el comercio electrónico.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de contar con un web hosting con dominio gratis es, por supuesto, que no tengas que pagarlo o que el anfitrión te ayude a gestionarlo, al menos por un tiempo, para que a mediano plazo puedas decidir si después lo contratas y mantienes en pro de mejorar los ingresos de tu organización.

Normalmente cuando se te ofrece un dominio gratuito será por un año. Esto te ayudará para que hagas un análisis de que tanto te apoya en tu día a día en el negocio, o inclusive si tienes un blog o sitio sólo de manera temporal, pues ese lapso que se te ofrece sin costo no afectará en nada tu presupuesto.

Déjame decirte que si estas analizando tener un nuevo sitio en internet, tener un web hosting con dominio gratis es una manera excelente de iniciar tus planes de expansión digital, sobre todo si has decidido que es tiempo de tener algún tipo de comercio electrónico, donde sumes diferentes versiones de pago.

Web hosting con dominio gratis

Si ves que te ha funcionado, simplemente puedes ampliar el contrato, actualizar un plan de negocio y con ello hacer crecer tu negocio sin tantas complicaciones.

Contar con un almacenamiento web de paga que te ofrezca estos beneficios será una gran oportunidad, sobre todo si eres un emprendedor que tiene los recursos contados para arrancar tu negocio.

Un registro de dominio libre puede beneficiar de cierta forma a los usuarios que piensan tener algunos sitios o blogs por determinado tiempo, pero es una gran oportunidad para aquellos que están en los primeros pasos para desarrollar un sitio web profesional.

Utilidad de tener web hosting con dominio gratis

Con ello se comienza a construir una base para el sitio de internet y así poder actualizar y expandirla cuando creas que es necesario. Los dominios sin costo y empaquetados con un web hosting son ideales para principiantes.

Hay que recordar que hacer un seguimiento de los resultados que se obtienen al obtener este tipo de plataformas digitales, como los días de mayor tráfico, qué tipo de persona acude a tu sitio y cómo navegan a través del mismo, te ayudará a que puedas obtener información sobre:

  • qué tienes que mejorar,
  • a qué parte de la página debes dar un mejor apoyo y
  • hacer los cambios que se requieran en pro de mejorar tus ingresos, tener más visitas y evitar que tu negocio se quede obsoleto con el avance de las nuevas tecnologías.

Existen anfitriones de almacenamiento que te ofrecen la oportunidad de darte un dominio gratis, además de los beneficios de ayudarte a encontrar un buen nombre, una excelente gestión y, sobre todo, ciberseguridad, hoy imprescindible ante las muchas vulnerabilidades que puede tener una empresa.

Empresa de alojamiento web

También hay que señalar que hay empresas que te ofrecen, al contratar tu almacenamiento en internet, el dominio gratuito durante un buen periodo de tiempo.

La gran ventaja en ello es que tu nombre de dominio se renovará sin costo, al mismo tiempo que mantienes al corriente tu cuenta de alojamiento web.

Si, por ejemplo, ya adquiriste un registro con algún otro proveedor, eso no será impedimento para que tengas el beneficio de otro dominio gratis, el cual te ayudará a complementar o ampliar tu oferta comercial, en caso de que ese sea tu giro.

¿Y si sólo quiero un dominio?

En caso de que no quieras tener dos dominios, normalmente, la compañía que te ofrece la plataforma de gestión, registro y almacenamiento podrá transferir tu nombre de internet a su sistema de forma completamente gratuita y continuar renovándolo sin costo, siempre y cuando mantengas el contrato con este anfitrión.

Como ves, los beneficios de tener un almacenamiento web, sumando un registro de nombre de dominio sin cargo a tu contrato, son lo suficientemente atractivos como para dejar escapar esta oportunidad.

Anímate y entra de lleno a la era digital para sumar usuarios y recursos a tu nómina.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.