Websites para empresas del siglo XXI

El futuro ya es presente

Acerca de los websites para empresas del siglo XXI que deben estar acordes a las exigencias modernas de los clientes. Innovar o morir, es una máxima en toda la historia de las empresas, sobre todo en el sector de la tecnología.

Piensa en la usabilidad, experiencia de usuario y hasta una buena plataforma de comercio electrónico para ello.

El mundo de los negocios está siempre transformándose, e ir de la mano con las nuevas tecnologías, es ahora un factor determinante para el crecimiento de una organización. Entre los elementos cruciales para mejorar tu empresa y tener un alza en la rentabilidad y credibilidad está el contar con un sitio web atractivo, moderno, amigable y útil para los usuarios y las compañías.

¿Qué ventajas tienen las websites para empresas?

Una página de internet no sólo representa tu marca y filosofía, sino que también es el que conecta tu negocio con un público objetivo. Por ello es importante que cuentes con lo más novedoso en herramientas de diseño, programación y operabilidad, pues aumentar el tráfico hacia tu página te ayudará a tener un mejor retorno de inversión a corto plazo.

Recuerda que toda persona usuaria de internet comprende la importancia de la primera impresión. Por ello debes aplicar, junto con quien diseñe tu sitio web, los mejores estándares en tecnología para sobresalir frente a la competencia. Un diseño web viejo, considerado obsoleto por muchos o que visualmente sea aburrido y difícil de navegar, afectará la credibilidad de tu empresa.

Hay muchos beneficios que puedes encontrar con la modernización de tu página de internet, como decimos, contar con una adecuada para el siglo XXI, que van desde aumentar la facilidad de acceso para los visitantes, la fácil usabilidad y compatibilidad entre dispositivos, hasta los procesos automatizados utilizando herramientas como la inteligencia artificial.

Seguir actualizado en los negocios digitales

Puede que en los últimos años los dueños de negocios considerados por muchos como “veteranos” han comenzado a sopesar la importancia de tener una presencia en internet, pero aún no entienden cómo un diseño web moderno puede llevarlos a ganar clientes y subirse a la tendencia de las ventas mundiales.

Una página mal diseñada y obsoleta, que no responde a las necesidades actuales de los usuarios, puede obstaculizar la actividad de venta de la compañía y dificultar el acceso usando varios dispositivos móviles. Hay que recordar que hoy en día más del ochenta por ciento de las compras y visitas hacia ciertos sitios ocurren a través de un teléfono inteligente.

Lo que deben tener las websites para empresas

Contrario a ello, un diseño que atrae a los usuarios, que les permite tener una buena experiencia en su usabilidad y que cuenta con los mejores candados de seguridad, sin duda aumentará la llegada de nuevos usuarios que se convertirán en pocos minutos en potenciales clientes de tus productos o servicios. No olvides que la funcionalidad, la navegabilidad y la compatibilidad de tu página de internet en todos los dispositivos móviles y fijos es imprescindible para avanzar y estar actualizado.

Recordar los diferentes tamaños de pantallas de dispositivos

Los websites para empresas deben responder sin importar el tamaño de la pantalla de los diversos dispositivos en mano, es esencial para desarrollar una fuerte presencia en internet y aumentar lo que se llama SEO (optimización del motor de búsqueda) y con ello mejorar las ventas y aumentar la rentabilidad del negocio.

Hay que recordar que, en Google, los últimos cambios en los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles se eliminarán de los resultados de búsqueda, por lo que será casi imposible encontrarlos desde equipos como una tablet o un celular inteligente.

La competencia online

Tener una buena programación para aumentar la optimización de los motores de búsqueda (SEO), te darán una relevancia específica sobre tu competencia.

Los expertos que construyen websites para empresas profesionales mantienen competitivas a las compañías, justo en ésta época en que si no evolucionas rápidamente te quedas fuera de la competencia. Por eso nunca dudes en invertir en la modernización de tu página, es vital hoy en día.

Los diseños innovadores aumentarán la credibilidad y la rentabilidad de tu negocio. El mejor de ellos depende realmente de lo que estas buscando y de si la plataforma que utilizas como almacenamiento puedan satisfacer tus necesidades o no. Si eres un emprendedor, o simplemente has decidido entrar a la era digital, descarta de inicio la idea de diseñar tu propio sitio web, pues en ocasiones no es lo ideal si quieres competir, a menos que seas un profesional en la materia.

Nuestra recomendación es que antes de comenzar a buscar un proveedor y creador de sitios web profesionales, te pongas a pensar un momento cuáles son las necesidades y requerimientos de tu compañía, a dónde quieres llegar, y la filosofía de tu organización.

Con ello en mente, te será más fácil iniciar su construcción, a la cual le irás sumando lo mejor en tecnología disponible en el mercado. Modernízate y salte del tema de morir por no evolucionar en un mercado ciento por ciento digital.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.