Números alternos
BlogAyuda

Dominios

Todo empieza con un nombre de dominio.
Dominios
Todo empieza con un nombre de dominio.

¿Qué ocurre con los nombres de dominio?

El dominio perfecto permite que las personas sepan a primera vista por qué estás en línea (y por qué eres increíble). Encuentra ahora la extensión de dominio correcta para acaparar más atención y atraer a más visitantes.

Descubre por qué somos el principal registrador de nombres de dominio.

No es casualidad que tengamos más de casi 19 millones clientes y administremos 78 millones nombres de dominio. La gente puede llegar a nosotros buscando un nombre de dominio, pero lo que encuentran les hace quedarse para toda la vida.

Compra un nombre de dominio. Véndelo para obtener una ganancia.

Imagínate iniciar sesión en el trabajo desde la playa o desde tu sofá. Esa es la vida de un inversionista de dominios y queremos ayudarte a que empieces tu viaje haciendo lo mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo un nombre de dominio?

No te preocupes, registrar un dominio es muy fácil. Con estos cuatro pasos podrás registrar un dominio en cuestión de segundos:

Decídete por una extensión de nombre de dominio. La extensión es la parte que se encuentra al final del nombre de dominio: por ejemplo, .net, .biz, .org o .com.

Piensa qué te gustaría colocar al otro lado del punto. Podría ser el nombre de tu empresa o tu especialidad.

Ingresa el dominio que deseas en el cuadro que se encuentra en la parte superior de esta página. Te indicaremos si ese dominio en particular está disponible y te mostraremos otros que quizás te gusten más.

Elige uno, agrégalo a tu carrito y realiza el pago. Ya puedes sentirte orgulloso de tener tu propio dominio. Siempre y cuando esté registrado a tu nombre, nadie más podrá usarlo.

¿Quieres sugerencias para encontrar un buen nombre de dominio?

Claro que sí. Aunque registrar un dominio sea algo realmente fácil, una buena estrategia te ayuda a registrar el mejor de ellos posible. Aquí te mostramos algunas sugerencias:

Haz que sea fácil de recordar. Por ese motivo, la mayor parte de las empresas registran dominios con su nombre comercial. Algunas personas solo eligen su nombre comercial después de haber encontrado el dominio que quieren.

No registres un dominio que sea una marca comercial que no sea de tu propiedad, que tenga derechos de autor o que ya use otra empresa. Esto puede hacer que pierdas tu dominio y te puede acarrear problemas legales.

Los dominios más cortos generalmente son mejores, ya que los clientes pueden recordarlos con más facilidad. También es más sencillo conseguir nombres de usuario que se correspondan con los nombres de tus cuentas en Facebook, Twitter u otras redes sociales que utilices.

¿Tienes una empresa local? Incluye tu barrio, ciudad o país en tu nombre de dominio para que los clientes locales puedan saber rápidamente dónde te encuentras. Consulta la lista de extensiones de dominio geográficas (.berlin, .nyc) para averiguar si hay uno para tu área.

Evita usar números y guiones. Las personas que escuchan tu dirección web no saben si usas el número “5” o la palabra “cinco”. Si el nombre de tu empresa contiene un número, registra las dos versiones (con el número y la palabra). (Los guiones suelen ser complicados a la hora de publicitar tu sitio web y, por lo general, no se suelen usar en el ámbito profesional.)

Registra más de uno. Cuando el tráfico hacia tu sitio web aumente, posiblemente llames la atención de gente que querrá aprovechar tu éxito, y que tratará de conseguir dominios similares con la intención de conseguir parte de tu tráfico. Registra dominios similares o mal escritos con anticipación para que esto no te suponga un problema en el futuro.