|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Acerca de los dominios .ca

La Autoridad de registro canadiense de Internet (CIRA) es el registro para nombres de dominio .ca.

Restricciones

Los nombres de dominio pueden tener hasta 63 caracteres y pueden contener letras (a-z), números (0-9) y guiones (salvo en el primer o en el último carácter del nombre de dominio). No puedes registrar nombres de dominio con caracteres especiales como & y #.

Características Disponibilidad
Duración del Registro 1 - 10 años
Extensión de la renovación 1 - 10 años
Se transfiere a Admitido (detalles a continuación 1)
Transferencias de salida Admitido
Registro privado Admitido (detalles a continuación 2)
Registro protegido Admitido
‌‌Actualizaciones de contacto‌‌s Admitido (detalles a continuación 3)
Requisitos del servidor de nombre Detalles a continuación 4
Pedidos pendientes No admitido
Registro al por mayor Admitido
Cambio de cuenta Admitido
IDNs é, ë, ê, è, â, à, æ, ô, œ, ù, û, ü, ç, î, ï e ÿ

Nota: CIRA audita periódicamente los nombres de dominio para garantizar que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Si CIRA no puede confirmar el estado de elegibilidad del nuevo registrante, CIRA puede solicitarte información para comprobar tu elegibilidad. Debes enviarles la información solicitada dentro del período especificado para evitar la desactivación de tus nombres de dominio .ca.

¿Quién puede registrar dominios .ca?

Consulta

para obtener más información sobre quién puede registrar los dominios .ca y cómo hacerlo.

1Excepciones de transferencia

Nota: CIRA restringe la transferencia de los dominios durante los primeros 65 días del registro.

  • Cuando se realiza una transferencia de dominio, se debe iniciar para cada variante (IDN) de ese nombre de dominio .ca. Si todas las variantes no se transfieren, la transferencia no se realizará.
  • En la página Transferencias pendientes en el Administrador de dominios, la dirección de correo electrónico del contacto administrativo se muestra como nocontactsfound@secureserver.net porque no podemos acceder a tu información de contacto de WHOIS.
  • Las transferencias suelen tardar de 5 a 7 días desde el momento en que las autorizas. Sin embargo, la transferencia de .ca se procesa inmediatamente cuando escribes el código de autorización y haces clic en Finalizar.

Si el nombre de dominio venció, tienes 30 días a partir de la fecha de vencimiento para transferirlo con nosotros. Para transferir un nombre de dominio .ca con nosotros dentro del período de gracia de vencimiento de 30 días, ponte en contacto con nuestro departamento de asistencia para que te ayuden.

2Registro privado

CIRA aplica automáticamente su propio registro privado a nuevos nombres de dominio .ca. Específicamente, CIRA limita la información personal que se muestra en la base de datos Whois para los siguientes tipos legales:

  • Ciudadanos canadienses
  • Residentes permanentes
  • Representantes legales
  • Personas aborígenes

Si registraste un nombre de dominio .ca como registrante individual, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de asistencia técnica para cancelar o volver a agregar un registro privado.

3Excepciones de la actualización de contactos

Todas las actualizaciones de contactos se pueden enviar mediante tu cuenta, lo que incluye el tipo legal canadiense.

Para actualizar el tipo legal canadiense, debes completar los siguientes pasos:

  1. Ve a la página de Configuración de dominio
  2. En Configuración adicional en la parte inferior de la página, haz clic en Editar junto al Acuerdo de CIRA .ca.
    Cambia el tipo legal canadiense
  3. Selecciona el Tipo legal desde el menú desplegable.
  4. Marca la casilla para aceptar los términos y haz clic en Guardar.

Nota: Revisa la sección anterior para obtener detalles sobre el Registro privado2 y sobre cómo se puede aplicar según el Tipo legal canadiense seleccionado.

Renovaciones

CIRA renueva automáticamente los nombres de dominio .ca en sus fechas de vencimiento. Si no pagas la renovación dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento, puedes intentar recuperar tu nombre de dominio .ca y se puede aplicar un cargo al hacerlo. Consulta Recovering Expired Domain Names para obtener instrucciones.

Información sobre los reembolsos

Para obtener más detalles sobre los reembolsos, visita la Política de reembolsos de GoDaddy de la página.

La mayoría de los dominios seguirán los Términos Estándar, pero algunos tendrán excepciones o podrían no reembolsarse. Consulta AMBAS categorías:

  • Productos con condiciones especiales de reembolso (consulta en Registros de nombres de dominio/Renovaciones)
  • Productos no elegibles para reembolsos

Requisitos de los servidores de nombre 4

Puedes tener un máximo de seis servidores de nombres por nombre de dominio .ca. Cada servidor de nombre debe tener una dirección IP única.

Solo se permite una dirección IPv4 y solo una dirección IPv6 por host.

Obligatorio: Antes de que un servidor de nombre .CA se pueda ubicar en un dominio .CA, el registrador del dominio del servidor de nombre debe registrar el servidor de nombre con CIRA. Se puede encontrar más información en el sitio web de CIRA.

Una vez que se hayan registrado tus servidores de nombres .CA, puedes agregarlos a tu nombre de dominio .CA. Para agregar servidores de nombres personalizados a tu nombre de dominio, debes configurar el nombre de host y las direcciones IP para cada servidor de nombre. Luego puedes asignar los servidores de nombres a tu nombre de dominio.

Información fiscal

Todos los registrantes .ca deben pagar el Impuesto sobre bienes y servicios (GST) y puede que deban pagar el Impuesto armonizado sobre las ventas (HST), que es el GST y el Impuesto provincial sobre las ventas (PST).

Para tratar las disputas con los dominios .CA, consulta

.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.