|  Inicio
Ayuda

Ayuda de GoDaddy

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Agregar categorías de productos

Ayuda a tus clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan en tu Tienda creando categorías de productos. Si una categoría en particular tiene muchos productos, considera la posibilidad de crear subcategorías, como por ejemplo Ropa: Mujer, Hombre y Niño. También puedes reorganizar las categorías para que las más populares aparezcan primero.

Las categorías aparecen en la parte superior de la página de la Tienda

Nota: Las categorías principales solo pueden tener dos niveles de subcategorías. Por lo tanto, "Ropa > Mujer > Zapatos" funcionaría pero "Ropa > Mujer > Zapatos > Sandalias" no.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de GoDaddy y abre tu producto. (¿Necesitas ayuda para abrir el producto?)
  2. En tu lista de Productos haz clic en Tienda online, y luego en Administrar, junto a la cuenta que desees utilizar.
  3. En la pestaña Productos , haz clic en Categorías .
  4. En la página Categorías , haz clic en Agregar categoría .
  5. Ingresa un Nombre de categoría , además de un Título y Descripción opcionales.
    Completa los campos Agregar categoría para ayudar a los motores de búsqueda a dirigir a los clientes a tu sitio

    Nota: Si bien solo se requiere el nombre de Categoría , completar los campos de Título y Descripción ayuda a los clientes a encontrarte a través de motores de búsqueda como Google®.

    Por ejemplo, si en el campo Título agregas palabras clave comúnmente asociadas con esa categoría, aumenta la probabilidad de que los clientes que realicen búsquedas con esas palabras clave encuentren tus páginas.

    Tu Descripción aparece en los resultados de los motores de búsqueda y resume tu categoría. Una descripción rápida de las características específicas de tu categoría puede ayudar a captar la atención de los clientes.

  6. Cuando termines, haz clic en Guardar para cerrar la ventana. La categoría se agrega a la página Categorías. (Para ver cómo se ve para los clientes, haz clic en Ver tienda ).

Después de crear categorías, puedes cambiarlas o eliminarlas fácilmente según sea necesario. También puedes convertir una categoría en una subcategoría o reorganizarlas como quieras.

Otras opciones en la página de categorías
Cambiar una categoría Haz clic en el ícono de lápiz junto a la categoría que deseas editar.
Eliminar una categoría Haz clic en el icono de la papelera junto a la categoría que quieres eliminar. Haz clic en Aceptar cuando se te pida que confirmes tu acción.
Convertir categoría en subcategoría Con un solo movimiento, haz clic y arrastra una categoría existente debajo y a la derecha de lo que se convertirá en su categoría principal.
Mover categorías arrastrándolas
Reorganizar categorías Haz clic en el cuadro punteado de la izquierda de una categoría para arrastrarla y colocarla encima o debajo de otra categoría.
Crea una subcategoría arrastrando a la derecha

Siguiente paso

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.