Agregar un registro SPF
Un registro de SPF (Sender Policy Framework o convenio del remitente) es un tipo de registro TXT que ayuda a identificar los servidores de correo electrónico que tienen permitido enviar correos electrónicos en nombre de tu dominio. Agregar un registro SPF puede ayudar a detectar y prevenir la falsificación del correo electrónico. Solo un registro de SPF trabajará a la vez en tu dominio, y no podemos brindar orientación relacionada con los registros de SPF personalizados. Tu dominio debe usar servidores de nombre de GoDaddy para poder agregar un registro de SPF a tu cuenta de GoDaddy.
Ejemplo: Si tu correo electrónico está configurado con Professional Email, Microsoft 365 de GoDaddy, Linux Hosting, Gen 4 VPS y hosting dedicado, o el correo electrónico de Media Temple, tu registro de SPF deberá obligatoriamente tener el Valor establecido como v=spf1 include:secureserver.net -all para funcionar correctamente.
- Inicia sesión en tu Cartera de productos de dominio de GoDaddy. (¿Necesitas ayuda para iniciar sesión? Encuentra tu nombre de usuario o contraseña).
- Seleccionar
Opciones de edición de dominio junto a tu dominio y luego selecciona Editar DNS . Es posible que debas desplazarte hacia abajo para ver Editar DNS .
- Selecciona Agregar registro nuevo.
- Selecciona TXT en el menú Tipo.
- Escribe los detalles para tu nuevo registro SPF:
- Nombre: El nombre de host o el prefijo del registro sin el nombre de dominio. Escribe @ para colocar el registro en tu dominio raíz, o ingresa un prefijo, como mail.
- Valor: La regla SPF para indicar que solo se permiten los correos electrónicos de tu servidor de correo. El Valor debe respetar estas pautas:
- Se permite un máximo de 512 caracteres
- Solo se permiten caracteres ASCII
- Professional Email, Microsoft 365 de GoDaddy, Linux Hosting, Gen 4 VPS y hosting dedicado, y el correo electrónico de Media Temple usan el siguiente registro SPF:
v=spf1 include:secureserver.net -all
Obligatorio: Cuando estés copiando el registro SPF, ten cuidado de no agregar espacios adicionales antes o después del registro. Esto invalidará el registro.
- TTL (Time to Live, tiempo de vida): El tiempo durante el cual el servidor debe almacenar la información antes de actualizarse. La configuración predeterminada es de 1 hora.
- (Opcional) Selecciona Agregar más registros para agregar varios registros de DNS a la vez. Si cambias de opinión, selecciona
Eliminar para quitar todos los registros que no se hayan guardado.
- Selecciona Guardar para agregar tu nuevo registro. Si agregaste varios registros a la vez, selecciona Guardar todos los registros.
La mayoría de las actualizaciones de DNS entran en vigencia en una hora, pero la actualización global puede tardar hasta 48 horas.
Pasos relacionados
- Puedes modificar tus registros SPF en cualquier momento.
- Descubre cómo los registros de SPF pueden ayudar a prevenir la falsificación del correo electrónico.
- Agrega registros de DKIM a tu organización con Microsoft 365.
- También puedes agregar registros de SPF, DKIM o DMARC a Linux Hosting, hosting de Gen 4 VPS y Hosting dedicado.
Más información
- Crea una plantilla de DNS para aplicar rápidamente registros DNS a tus dominios.
- Activa la renovación automática para que el registro de tu dominio continúe sin interrupciones.
- Configura la verificación de 2 pasos para la mejor seguridad en tus dominios y cuenta.