WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Agregar una imagen destacada a mi publicación o página en WordPress

En WordPress, aparecerá una imagen destacada junto a tu publicación o página donde sea que se muestre. Por ejemplo, actúa como una imagen en miniatura y aparece en las redes sociales cuando compartes tu publicación o página. Además, si tu tema lo admite, aparecerá junto a tu publicación en la página principal del blog. Una imagen destacada atractiva puede captar la atención de los lectores y aumentar la cantidad de visitas que recibe una publicación o página.

  1. Iniciar sesión en WordPress.
  2. En el menú del lado izquierdo, selecciona Publicaciones o Páginas .
  3. Busca la publicación o página que quieres editar y selecciona su título.
  4. En el menú del lado derecho, en la parte superior, asegúrate de que la opción Publicar o Página esté seleccionada. Desplázate hacia abajo y selecciona Imagen destacada y luego Establecer imagen destacada .

    Nota: Si no ves el menú del lado derecho, en la esquina superior derecha, seleccionaIcono de engranaje de configuración para publicaciones de WordPress Configuración para expandir el menú.

  5. En la nueva ventana emergente, puedes elegir cargar una imagen desde tu computadora o dispositivo móvil o establecer la imagen desde tu biblioteca de WordPress.
    • Para cargar archivos desde tu computadora o dispositivo móvil, en el menú superior, selecciona Cargar archivos y luego Seleccionar archivos . Encuentra la imagen que quieres usar y luego selecciona Abrir .
    • Para usar una imagen de tu biblioteca de medios de WordPress, en el menú superior, selecciona Biblioteca de medios . Selecciona la imagen que quieres usar y luego Establecer imagen destacada .

    Nota: Si tu sitio está en nuestro hosting WordPress administrado, puedes usar imágenes de archivo gratuitas directamente desde tu panel de control de WordPress. Para establecer una imagen de archivo como imagen destacada, en el menú superior, selecciona Fotos de archivo y selecciona la imagen que deseas usar. Selecciona Importar y luego Establecer imagen destacada .

  6. (Opcional) Ingresa valores para Texto alternativo (texto alternativo que mejora la accesibilidad de tu sitio), Título , Pie de foto y Descripción en los campos correspondientes.
  7. Selecciona Actualizar para aplicar el cambio.

La imagen destacada ahora se agrega a tu publicación o página de WordPress.

Más información