Android: Configurar el Correo electrónico Workspace

Este artículo es solo para Correo electrónico Workspace. Para ver instrucciones para Correo Office 365, consulta Aplicación Outlook en Android: Configurar correo electrónico

Sabemos que te emociona poder tener tu correo electrónico en tu Android®. Tendremos tu correo electrónico funcionando en tu dispositivo en unos cinco minutos.

Usa estos pasos para configurar la aplicación de correo nativa con tu cuenta de correo electrónico de Workspace. También puedes usar la aplicación Outlook para tu correo electrónico. Sigue estas instrucciones para configurar la aplicación Outlook en tu dispositivo Android.

Si sigues los pasos anteriores y no puedes enviar ni recibir correos electrónicos, consulta Android: Solución de problemas en el correo electrónico para obtener ayuda. Es posible que necesites hacer algunos cambios adicionales dependiendo del lugar en el que vivas y de los proveedores de servicios de Internet a los que hayas contratado

ANTES DE EMPEZAR: Para configurar Android con tu correo electrónico, debes conocer la configuración del servidor de correo electrónico POP o IMAP y los puertos. Para encontrarlos, ve al Centro de configuración de correo electrónico y anota la información que aparece en Configuración del servidor de correo electrónico.

NOTA: Los pasos para configurar el correo electrónico en tu dispositivo Android podrían ser ligeramente diferentes según el fabricante o modelo y tu proveedor de red. Sin embargo, verás toda la información que necesitas para configurar tu cuenta (nombre de usuario, contraseña, configuración del servidor) en estos pasos.

Para configurar el correo electrónico en tu dispositivo Android

  1. Abre la aplicación de correo electrónico de tu dispositivo.
  2. Si ya tienes una cuenta de correo electrónico configurada, presiona Menú y toca Cuentas. Presiona Menú nuevamente y toca Agregar cuenta.
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico y contraseña, y luego haz clic en Siguiente.
  4. Si tienes IMAP, toca IMAP. Si no estás seguro, toca POP3.
  5. Usa esta configuración para tu Servidor de entrada, según el tipo de cuenta de correo electrónico que tengas:
    POP3
    Nombre de usuario Ingresa tu dirección de correo electrónico completa
    Contraseña Escribe la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
    Servidor POP3 pop.secureserver.net
    Puerto 110
    IMAP
    Nombre de usuario Ingresa tu dirección de correo electrónico completa
    Contraseña Escribe la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
    Servidor IMAP imap.secureserver.net
    Puerto 143
  6. Usa esta configuración para tu servidor de salida:

    Para prevenir problemas, debes tener habilitados servidores SMTP para tu cuenta. Para obtener más información, consulta Managing Your Email Account SMTP Relays.

    SMTP (Servidor de correo de salida)
    Servidor SMTP smtpout.secureserver.net
    Puerto 80
    Tipo de seguridad Ninguno
  7. Selecciona Solicitar registro y asegúrate de que el Nombre de usuario (tu dirección de correo electrónico completa) y la Contraseña sean correctos. Toca en Siguiente.
  8. Toca en Siguiente nuevamente. Coloca un nombre para tu cuenta e ingresa el nombre que quieres que se muestre en los mensajes de salida.
  9. Toca Terminado.

Eso es todo. Si todo funciona bien, debieras ver algunos mensajes de correo electrónico. Para comprobar que puedes enviar mensajes, escribe un correo electrónico y envíatelo a ti mismo.

Algunos dispositivos Android y clientes de correo no requieren registro. Por lo tanto, si la configuración más arriba no te funciona, vuelve al paso 7 y desmarca la opción Solicitar registro, luego continúa con la configuración.

Si no estás recibiendo mensajes de correo electrónico o no puedes enviar mensajes, consulta Android: Solución de problemas en el correo electrónico. No te preocupes. Hay algunas cosas que pueden suceder durante el proceso de configuración. Te ayudaremos a investigarlas y a solucionarlas.


Por cortesía, proporcionamos información sobre cómo utilizar ciertos productos de terceros, pero no aprobamos ni apoyamos directamente tales productos, ni tampoco somos responsables de sus funciones o confiabilidad. Las marcas y logotipos de terceros son marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?