GoDaddy Email Marketing Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Antes de comprar una lista de correo electrónico, ¡lee esto!

Este artículo cubre un producto heredado que ya no está disponible para nuevos clientes.

Quizás eres una empresa nueva y no tienes una base de clientes. Tal vez tengas un servicio que estés seguro de que a la gente le encantará ... si tan solo supieran de ti. Cualquiera sea la razón, comprar una lista de correo electrónico parece una manera fácil y económica de hacer crecer tu negocio. Sin embargo, la compra conlleva algunas consecuencias graves. ¡Y hay beneficios reales al usar una lista de suscripción voluntaria!

¿Qué es una lista de opt-in?

A menudo verás términos como opt-in , basados en permisos, registros y suscritos . Cuando se usan correctamente, todos significan que la lista de correo electrónico está compuesta por personas que:

  • ¿Son clientes suyos recientes, o
  • Aceptó recibir actualizaciones por correo electrónico directamente de usted, o
  • Suscripción o registro a través de un formulario de registro en línea en el sitio web, la página de inicio o el perfil social de tu empresa.

¿Qué es una lista de correo electrónico comprada?

Hay muchos proveedores que venden listas o las alquilan (aunque alquilar significa que el vendedor de la lista mantiene la propiedad y el control de la lista de correo electrónico). Estas son colecciones de direcciones de correo electrónico que los proveedores venden a cualquier empresa o individuo que pueda pagar las tarifas. Tu lista de correo electrónico se considera una lista comprada o compartida si te la proporciona un tercero, como un proveedor de lista de correo electrónico o un afiliado. Hay algunas maneras que los vendedores construir estos no opt-in listas de correo electrónico.

Un método común es el que probablemente te hayas encontrado. Piensa en esos anuncios de banner intermitentes que ves en la web. Dicen cosas como "Felicitaciones, has ganado un iPad gratis". O "¡Eres nuestro visitante número 1 millón, haz clic para reclamar tu premio!"

Si hicieras clic en ese banner, revisarías las preguntas de la encuesta en las que preguntan sobre la edad, los ingresos y recopilan otra información relevante para ubicarte en categorías que luego pueden ofrecer como opciones "específicas" para los especialistas en marketing. También recopilan tu dirección de correo electrónico.

Otro método de recopilación ocurre cuando los proveedores de listas compran listas de correos electrónicos de ferias comerciales de la industria (u otros eventos) donde las personas brindan su información durante el proceso de registro. ¡Esto no es lo mismo que las personas que se inscribieron con usted, directamente, en el stand de su feria comercial! Aquí es donde los proveedores de listas compran la lista de registro completa, de la propia feria comercial.

Las encuestas de consumidores en línea a menudo pueden ser una fuente de direcciones de correo electrónico. Se le puede pedir al internauta que complete una encuesta e ingrese su dirección de correo electrónico para recibir ofertas que puedan encontrar interesantes.

Si te registras para algo y los términos incluyen palabras como "Regístrate para recibir actualizaciones de nosotros y nuestros socios que creemos que te gustará ", es probable que tu dirección de correo electrónico se recopile para una lista compartida o vendida. Un subconjunto de este método se denomina registro conjunto . Aquí es donde te registras en un sitio web, pero ese sitio web también automáticamente, o casi automáticamente, te registra en otros sitios. Intentan legitimar esto informándote de las suscripciones adicionales o proporcionando casillas para desmarcar. Esta es una situación en la que no es la intención del suscriptor registrarse para el material que recibirán .

El método menos saludable para crear estas listas es la recolección de correos electrónicos . Esto es cuando los proveedores usan bots para rastrear la web y recopilar direcciones de correo electrónico de sitios web, foros y secciones de comentarios. A veces, se paga a personas de bajos ingresos y sufridas para que obtengan manualmente direcciones de correo electrónico de los sitios web. ¡No muy bonito!

¿Puedo comprar una lista voluntaria?

El reclamo:

Las listas de correos electrónicos de suscripción para la venta son listas de contactos que han aceptado recibir correos electrónicos de remitentes de terceros.

La verdad

No. ¡No existe una lista de suscripción voluntaria para la venta!

El hecho es que los clientes de correo electrónico como Gmail, Yahoo y Hotmail no consideran que las listas compradas o las que te haya dado un tercero sean una suscripción voluntaria. Lo llaman correo electrónico masivo/comercial no solicitado. Si las personas a las que estás enviando correos electrónicos no se registraron directamente contigo (¡y solo contigo!), Se considera no solicitado.

¿Qué es lo peor que puede suceder?

Bueno, eso es bastante fácil de responder. Hay una gran desventaja en comprar una lista de correo electrónico en lugar de hacerla crecer tú mismo. Aquí hay 5 razones por las que no es una buena idea comprar una lista de correo electrónico:

  1. Las listas compradas dañan la entrega a las bandejas de entrada

    Usar una lista comprada significa que no estás cumpliendo con las pautas del ISP y del cliente de correo electrónico. Además, las listas compradas a menudo generan rebotes realmente altos, los destinatarios las marcan como spam y tienen tasas de lectura bajas.

    Todo esto significa que pronto serás detectado por los filtros de ISP y, en lugar de llegar a clientes potenciales, estarás pasando el rato en la carpeta de spam de los lectores.

    Pero espera, ¡hay más!

    Hay organizaciones llamadas listas de bloqueo como Spamhaus, así como otras organizaciones de filtrado como Cloudmark y Brightmail. Los clientes de correo electrónico como Yahoo, Gmail y Hotmail confían en ellos para ayudar a bloquear el spam (¡hurra!). Estas listas de bloqueo dejan trampas de spam o honeypots para que los vendedores de listas sospechosas las recopilen. Entonces, si una de esas direcciones de correo electrónico termina en tu lista de compras, ¡estás en un gran problema! Es como tener un mal crédito: puede llevar mucho tiempo y mucho trabajo reconstruir la confianza con las listas de bloqueo y, hasta que lo hagas, tendrás malos resultados de entrega incluso si has dejado de usar la lista de correo electrónico comprada.

  2. Los servicios de email marketing de buena reputación no te permitirán usar listas compradas

    GoDaddy Email Marketing y otras aplicaciones de boletines informativos por correo electrónico de buena reputación no permiten comprar listas de correos electrónicos. Esto significa que para enviar a esas listas que compraste, tendrás que usar un servicio de “mala reputación” que probablemente ya esté en las listas de bloqueo de ISP y de listas de bloqueo.

    Eres conocido por la compañía que guardas y compartir las direcciones IP con remitentes conocidos por enviar correos no solicitados te dará malos resultados y mala reputación.

  3. Tasas de respuesta bajas porque tus destinatarios no te conocen

    Cuando una empresa de la que nunca has oído hablar te envía un correo electrónico de marketing, probablemente la marques como spam o simplemente elimines el correo electrónico. Enviar a una lista de correo electrónico comprada no generará confianza ni creará una relación con el cliente potencial.

    Cuando compras una lista de correo electrónico, no estás tomando medidas para crear un compromiso positivo con los clientes. En cambio, esperas que los pocos resultados que obtengas superen de alguna manera las respuestas negativas generales que suelen recibir los correos electrónicos no solicitados.

  4. Tasas de respuesta bajas porque las direcciones de correo electrónico son de mala calidad

    Muchas personas usan direcciones de correo electrónico desechables cuando se les presiona para que den su información. Esto es especialmente cierto para los métodos que utilizan los vendedores de listas para recopilar direcciones de correo electrónico. Cuando compras una lista de correo electrónico, realmente estás comprando una gran cantidad de direcciones de correo electrónico difuntas y no utilizadas.

    La fatiga de listas también es una preocupación. Si está comprando una lista de una feria comercial, tenga en cuenta que los otros proveedores en la feria comercial, e incluso las empresas de otros lugares que compraron la lista, también están enviando un correo electrónico a estos destinatarios. Para cuando llegues a las bandejas de entrada de los destinatarios, esos lectores estarán agotados por el aluvión de correos electrónicos comerciales no solicitados que han estado recibiendo.

  5. Pésimo ROI (retorno de la inversión)

    Como empresa, debes maximizar cualquier inversión que hagas, incluida la inversión en marketing por correo electrónico. Comprar una lista es una pérdida de dinero, daña la reputación de tu remitente y reduce el valor de cualquier envío de correo electrónico legítimo que puedas enviar. En serio, ¡no merece la pena!

Entonces, ¿cómo crear una lista de correo electrónico eficaz y saludable?

Hay algunas cosas que puedes hacer para hacer crecer tu lista de correos electrónicos de una manera positiva sin tener que comprar una lista.

Una de las formas más efectivas de hacer crecer tu lista es usar los formularios de registro en tu sitio web. Agregar el formulario de registro de Facebook a tu página comercial y también compartir el enlace del formulario de registro en otras redes sociales como Twitter produce excelentes resultados.

Aprovecha tu base de clientes existente para hacer crecer tu lista de correos electrónicos y ofrecer ofertas especiales exclusivamente en tus boletines informativos por correo electrónico. Pide a los clientes que se registren cada vez que compren algo y ofrece incentivos si lo hacen correr la voz.

Mantente activo en los canales sociales y asegúrate de compartir tus boletines siempre que puedas. Esto amplía el alcance de tus boletines informativos y fomenta los registros.

¡No te rindas! Hacer crecer una lista de correo electrónico saludable lleva tiempo, ¡pero las recompensas valen la pena!

Más información