Cinco maneras de responder a comentarios negativos en redes sociales.

En tu empresa, los comentarios positivos en perfiles sociales como sus páginas de Facebook® y LinkedIn®, así como opiniones de sitios de testimonios de terceros tales como Yelp, pueden darle la sensación de que su gran esfuerzo se reconoce. Al contrario, un comentario negativo puede ser muy desalentador.

Sin embargo, estos comentarios negativos son oportunidades para mejorar las relaciones con sus clientes. ¡Es cierto!

Cuando siga estos consejos sencillos para responder a esos comentarios negativos, podrá cambiar la actitud de insatisfacción a satisfacción de estos clientes lo cual producirá una gran lealtad.

1. Responda rápidamente

Lo último que sus clientes desean es sentirse ignorados. Aún cuando usted esté investigando el asunto, es mejor que usted les comunique que está solucionando su problema rápidamente. Solo asegúrese de enviarles una respuesta cuando encuentre una solución.

2. Sea sincero y claro

Si hay un problema con sus productos o servicios, informe a sus clientes que está enterado de la situación y que está trabajando para solucionarla. Comuníquese en un lenguaje que muestre su sincero interés y compromiso para atender su asunto.

3. Ofrezca un descuento

A veces, la gente solo necesita saber que usted entiende su frustración. Respalde su clara respuesta con un descuento, además de decirles que comprende su situación — lo demuestra con hechos. Piense que un pequeño descuento es un muestra de su aprecio por su lealtad y por tomarse el tiempo para ofrecerle su opinión.

4. Esté disponible

Asegúrese de darle un número telefónico o dirección de correo electrónico a un cliente insatisfecho para darle acceso directo a una persona — especialmente si está en el proceso de solucionar el asunto. No hay nada más frustrante que encontrarse con un obstáculo al resolver un problema.

5. Siga adelante

Los mejores empresarios saben cómo aprovechar las cosas malas para transformarlas en buenas. Esto incluye comentarios negativos. Esfuércese para solucionar los comentarios negativos y concéntrese en lo bueno que pueda venir de estos. Sus clientes lo apreciarán mucho más a usted y a su empresa si lo hace.

Lo más importante de recordar cuando trate con comentarios negativos es que sus clientes están molestos y que lo están contactando para que los ayude. Atienda sus necesidades y en la mayoría de los casos, ellos le retribuirán con su lealtad.

Para más información sobre cómo responder a comentarios en sitios de testimonios de terceros, consulte Promueva su empresa a través de sitios de reseñas locales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?