Cómo actualizar la información de contacto en dominios .es.

El proceso para actualizar contactos de registrante y administrador es muy especial para nombres de dominio .es. Use la siguiente información para hacer el cambio a su información de contacto de registrante .es.

AVISO: Antes de actualizar su información de contacto .es, deberá contactar a Asistencia Técnica y solicitar los códigos de identidad para el registrante y el administrador.

Para actualizar la información de contacto para registrante de dominio .es

  1. Después de recibir de nuestra parte estos códigos de identidad para el registrante y el administrador en un correo para Actualizar el Registrante, ingrese a Red.ES y complete los siguientes campos:
    • Identificador — Ingrese el identificador del administrador.
    • Contraseña — Ingrese la contraseña que recibió por parte del registro .es en un mensaje de plandedominios@red.es.
    • AVISO: Su nombre de dominio está en la línea de asunto del correo.

  2. Haga clic en Autentificarse.
  3. Elija Solicitud de Transmisión de dominio y luego complete los siguientes campos:
    • Nombre Dominio — Ingrese su nombre de dominio en letras minúsculas.
    • Titular Nuevo Identificador — Ingrese el identificador del nuevo registrante.
    • PCA Nuevo Identificador Ingrese el identificador actual del administrador.
  4. Haga clic en Continuar.
  5. Al lado de Tramitación si DINIe Certificado... haga clic en Continuar.
  6. En la ventana emergente, elija Buscar, encuentre la copia de la identificación con foto o pasaporte vigente del contacto administrador del nombre de dominio y luego haga clic en Finalizar solicitud. Aparecerá la pantalla de confirmación.

    AVISO: Deberá cargar una copia .JPG de la identificación con foto vigente del administrador que concuerde con el número de la identificación en archivo con nosotros en la solicitud para actualizarla. Si envía una licencia de conducir, el estado, provincia y país debe coincidir con la información de correo electrónico del administrador.

    Enviaremos un mensaje de correo de Confirmación y Aprobación de Transmisión a la dirección de correo del administrador del nombre de dominio.

  7. Al recibir un correo de aprobación, haga clic en Confirmar o Aceptar. Aparecerá la ventana de Transmisión para Aceptar el Dominio.
  8. Elija para aceptar el proceso de transmisión del dominio y haga clic en Continuar. Aparecerá la ventana de Acuerdo de Condiciones del registrante nuevo.
  9. En la sección Registrador Acreditado, elija Registrador Acreditado, KEY-SYSTEMS del menú desplegable y haga clic en Siguiente. Aparecerá el Documento de la Declaración.
  10. Vaya hasta el fondo de la página y haga clic en Tramitación si DNIe Certificado...
  11. En la ventana emergente, elija Buscar, encuentre la copia de la identificación con foto o pasaporte vigente del contacto administrativo y luego haga clic en Finalizar solicitud. Aparecerá la pantalla de la confirmación.

    AVISO: Deberá cargar una copia .JPG de la identificación con foto vigente del administrador que concuerde con el número de identificación que haya enviado a nosotros en la solicitud para actualizar.

    Enviaremos un correo de confirmación a la dirección de correo del administrador del nombre de dominio.

  12. Cuando el administrador envíe el correo de confirmación, deberá responder al mensaje original para actualizar el registrante que se haya recibido de nuestra parte para que podamos finalizar el proceso en nuestro sistema.

    AVISO: Su nombre de dominio estará en la línea del asunto del mensaje.

 


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?