|  Inicio
Ayuda

Hosting para Linux (cPanel) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

¿Cómo afecta cada uno de los recursos de cPanel a mi sitio?

Debido a que todos los sitios web de hosting compartido de Linux comparten los mismos recursos, para garantizar el mejor rendimiento para todos los sitios, tenemos límites de uso de recursos para CPU, RAM, E/S, inodos y procesos de entrada. Este artículo explica cómo estos recursos afectan tu sitio, así como las situaciones en las que podrías querer actualizar tu cuenta.

Nota: Los límites específicos varían según el nivel de tu plan de hosting compartido de Linux . Estos límites no se aplican al hosting comercial.

CPU

CPU representa la cantidad de unidades centrales de procesamiento (CPU o núcleos) disponibles para tu cuenta. Si tu sitio usa una base de datos, recibe mucho tráfico, depende de scripts (como PHP) o usa muchos complementos que consumen muchos recursos (como temas y complementos), aumentar tu CPU disponible mejorará el rendimiento de tu sitio.

RAM

La RAM es la memoria más importante de tu servidor web. Por ejemplo, los datos del sitio en la RAM se cargan más rápido y tener más RAM evita que tu CPU tenga que recuperar datos del disco duro con tanta frecuencia. Aumentar la RAM de un servidor aumentará el rendimiento general de tu sitio.

Entrada/salida (E/S)

E/S representa la velocidad de transferencia de datos entre el disco duro y la RAM. Si has alcanzado tu límite de E/S, el sitio "se cuelga" mientras espera a que se complete la transferencia de datos. En general, los sitios que leen y escriben una gran cantidad de datos (como medios de transmisión continua o acceso a una base de datos) son los que más se benefician de las mejoras de E/S.

Archivos

El uso de archivos cuenta el número de inodos (aproximadamente igual al número de archivos más el número de directorios, incluidos los correos electrónicos y carpetas de correo electrónico) en una cuenta. Cuando te acerques al número máximo de inodos para tu cuenta, es posible que veas problemas con el espacio en disco. Agregar más inodos es una forma sencilla de resolver el problema.

Procesos de entrada

Los procesos de entrada son la cantidad de conexiones que tu cuenta puede procesar simultáneamente. Más que solo la cantidad de visitantes del sitio, también incluye cosas como entregar datos a través de HTTP, transferir datos a través de SSH o ejecutar un trabajo Cron. Si tu sitio genera muchos errores 508 (Límite de recursos alcanzado), actualizar el número disponible de procesos de entrada hace que estos errores ocurran con menos frecuencia.

Cuando aumentar los recursos no ayuda

Si hay un problema de ingeniería con tu sitio (un script fuera de control, un complemento mal configurado o un proceso que crea demasiados archivos o directorios en tu cuenta), agregar recursos puede ayudarte, pero no solucionará el problema, y puedes continuar ver errores. Si agregaste recursos y estos problemas continúan, comunícate con los Servicios de expertos de GoDaddy para obtener ayuda profesional con tu sitio.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.