Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Cómo instalar Drush en panel de control de hospedaje compartido

La utilidad de línea de comandos Drush sólo está disponible en plataformas con php cli. Esto significa que sólo funcionará en el panel de control compartido de hospedaje. Drush no es capaz de instalarse en cualquier cuenta de hospedaje compartido de Linux 4GH. Este artículo pretende ayudar a los usuarios avanzados que estén familiarizados con el uso de SSH.

Drush es una utilidad de línea de comandos para la aplicación web Drupal. Proporciona funcionalidad avanzada para usuarios que deseen administrar su sitio Drupal a través de SSH. Estas funciones avanzadas incluyen rápidamente borrar la caché de Drupal, instalar y administrar extensiones adicionales, como los módulos de seguridad y ser capaz de copia de seguridad, restaurar e implementar rápidamente sitios Drupal en una ubicación o a través de una red. Para obtener más información sobre las distintas opciones disponibles para Drush puede obtenerse en el sitio de asistencia de Drush. Un recurso excelente para el aprendizaje y uso de los comandos incluidos en Drush es drushcommands.org. Esta guía se describirá cómo instalar correctamente Drush a una cuenta de alojamiento compartido del panel de control, y estos recursos externos pueden ayudarle mejor mediante la utilidad de Drush

DIFICULTAD Básico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 15-30 min
PRODUCTOS RELACIONADOS Panel de control compartido

Cómo obtener los archivos de Drush

Inicie sesión en su cuenta a través de SSH de alojamiento de panel de control. Asegúrese de que SSH está activado para la IP antes de conectarse.

Una vez iniciada la sesión, asegúrese de que está en el directorio principal de tu cuenta de hospedaje. Puede garantizar esto utilizando el pwd de comando para imprimir el directorio de trabajo. Debe mostrar está en /home/username, donde nombreDeUsuario es su nombre de usuario principal para el panel de control.

Desde su directorio principal, utilice el comando wget para obtener la versión más reciente de Drush. Sugerimos obtener esto directamente desde GitHub de Drush maestro, para asegurarse de que éste es siempre la versión más actualizada de Drush.

wget https://github.com/drush-ops/drush/archive/master.zip

Ahora tiene un zip de la versión más actualizada de Drush, en su directorio principal.

Instalando archivos de Drush

Descomprima el archivo drush utilizando el siguiente comando

unzip -q master.zip

Esto descomprima los archivos en el directorio ~/drush-master. Con la facilidad de uso, permite cambiar el nombre de este directorio para que sea simplemente 'drush', mediante el comando siguiente:

mv ./drush-master ./drush

Ahora debería tener un directorio en el directorio principal denominado "drush".

Ahora tenemos que actualizar nuestro .bashrc de archivos para que ese ejecutable bash sabe reconocer el alias 'drush'. Puede hacerlo agregando la línea siguiente al archivo .bashrc en su directorio principal.

alias drush='~/drush/drush'

Esto puede hacerse usando el editor de texto como el Bloc de notas ++ o directamente en SSH usando vim. Si nunca ha editado el archivo .bashrc por cualquier otro motivo, puede simplemente agregar esta línea al archivo ejecutando el comando siguiente:

echo "alias drush='~/drush/drush'" >> .bashrc

Instalación de Composer

Compositor PHP es un paquete de administración de dependencia PHP que permite PHP hacer el trabajo pesado por usted, asegurando que PHP sabe qué bibliotecas que se utilizan cuando se ejecutan comandos drush. Esta sección mostrará cómo obtener Composer, entonces correctamente utilizar composer para completar la instalación de drush.

Desplácese al directorio drush mediante el comando cd.

cd drush

Utilice el comando curl para tomar los archivos de composer, entonces ellos canalizar a PHP para ser ejecutado. Esto se hace mediante el comando siguiente.

curl -sS https://getcomposer.org/installer | php

Debe ver un resultado con respecto a la configuración del compositor.

Ejecute el comando que composer proporciona para instalar correctamente Drush.

php composer.phar install

Verá una salida de dependencias que se instalan para Drush. Composer ahora debe realizar las instalaciones de dependencia por Drush

Limpieza

Por lo que todas las cosas importantes se realiza ahora, sólo necesitamos hacer un par de cosas última y confirmar que se está ejecutando ahora Drush.

Vaya a su directorio principal. Esto se hace fácilmente con el comando:

cd ~

Ahora que está en su directorio principal, debe restablecer la configuración de bash para el usuario para que tome el nuevo alias que haya agregado anteriormente al archivo .bashrc. Esto se hace fácilmente ejecutando el comando siguiente:

source .bashrc

Ahora, finalmente para confirmar que drush se está ejecutando, escriba el comando:

drush help

Esto debe enumerar los comandos disponibles a través de Drush.

Ahí te encuentras! Drush ya está instalado en su cuenta de hospedaje compartido. Utilice el comando cd para cambiar directorio a la raíz del documento para el sitio de Drupal y ahora puede empezar a administrar fácilmente el sitio a través de la línea de comandos.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?