VPS y servidores dedicados (centro de control de hosting) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Cómo instalar Java en Ubuntu

Java se utiliza para ejecutar estos programas como Apache, IntelliJ, Eclipse y muchos otros. Históricamente, el tiempo de ejecución se envía con Ubuntu, sin embargo, esto ha cambiado en 2011. Desde entonces, ha tenido que instalar manualmente el entorno de tiempo de ejecución para ejecutar programas Java o el entorno de desarrollo si desea desarrollar programas Java. Para la mayoría de la población, instalar el runtime es suficiente, pero en cualquier caso, tiene que hacerlo por sí mismo.
DIFICULTAD Básico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 15-30 min
PRODUCTOS RELACIONADOS Servidores dedicados o VPS basados en Linux
Avanzada

La implementación de Oracle de Java es la implementación de referencia.

Antes de instalar, debe saber si está ejecutando una instalación de 32 bits o 64 bits de Ubuntu. Ejecute el comando de archivo en el archivo de inicio de inicio init para determinar su tipo de archivo e informará de cuál de los dos está instalado.

file /sbin/init

Esto informa resultados como los siguientes:

/sbin/init: ELF 64-bit LSB shared object, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.24, BuildID[sha1]=0x7aa29ded613e503fb09fb75d94026f3256f01e7a

A continuación, visite http://www.java.com/en/download/manual.jsp y descargue la versión de Linux para la instalación de Linux para la versión de 32 bits o Linux x64 para la versión de 64 bits. Siga las instrucciones en el sitio de Oracle. Se descargará un archivo denominado algo como jre-8u25-linux-i586.tar.gz (32-bit) o jre-8u25-linux-x64.gz (64 bits). El nombre puede variar ligeramente.

Ahora, puede ejecutar el resto de los comandos como root.

Después de descargar, crear un lugar para almacenar la versión desempaquetada de lo que acaba de descargar. Puede elegir un lugar diferente si desea instalarlo en otra ubicación.

mkdir /usr/local/java

A continuación, desempaquete que haya descargado en ese directorio:

cd /usr/local/java
tar -xvzf /tmp/jre-8u25-linux-x64.gz

Después de desempaquetar, necesitará agregar "Java" a la ruta para que puedan encontrarse cuando necesite ejecutar java. Agregue lo siguiente a/etc/profile, asegúrese de utilizar el directorio en el que se creó al desempaquetar lo descargó. Habrá un subdirectorio específico para la versión instalada. Utilizarlo como su JAVA_HOME. Utilice el editor de texto para editar el archivo/etc/profile .

vi /etc/profile

Agregue lo siguiente al final del archivo:

JAVA_HOME=/usr/local/java/jre1.8.0_25

Ruta de acceso = $PATH: $JAVA_HOME/bin

Exportar JAVA_HOME

ruta de acceso de exportación

La próxima vez que inicie sesión, puede comprobar para ver si ha configurado el entorno correctamente. Si tiene, el siguiente comando le dirá qué versión se está ejecutando. Es el mismo que lo que acaba de instalar.

java -version

Salida debería ser similar al siguiente

java version "1.8.0_25" Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_25-b17) Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.25-b02, mixed mode)


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?