Cómo registrar nombres de dominio .us.

El nombre de dominio de nivel superior geográfico (ccTLD, por sus siglas en inglés) .us es una extensión que representa a los Estados Unidos de América. Las personas o entidades que tengan una conexión sustancial con los Estados Unidos pueden registrar nombres de dominio .us. Para calificar para un nombre de dominio .us, usted deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Una persona originaria (i) que sea ciudadana o residente permanente de los Estados Unidos de América o cualquiera de sus posesiones o territorios, o (ii) cuyo domicilio primario esté en los Estados Unidos de América o cualquiera de sus posesiones.
  • Una organización o entidad que esté (i) incorporada dentro de uno de los cincuenta (50) estados de EE.UU., el Distrito de Columbia o cualquier a de las posesiones o territorios de los Estados Unidos de América (ii) organizada o de otra manera constituida bajo leyes de un estado de los Estados Unidos de América, el Distrito de Columbia o cualquiera de sus posesiones o territorios.
  • Una organización o entidad (incluyendo un gobierno federal, estatal o local de los Estados Unidos o una subdivisión política del mismo) que tenga una presencia de buena fé en los Estados Unidos de América.

Para más información, vea Nombres de dominio .us.

Para registrar nombres de dominio .us

  1. En nuestra página inicial, en el área Buscar un nuevo dominio, ingrese el nombre de dominio.
  2. Elija .us en la lista desplegable.
  3. Haga clic en Buscar y luego proceda a través de las pantallas de la compra final hasta completarla.

Los nombres de dominio pueden tener hasta 63 caracteres, con un mínimo de 3 y que contengan letras (A a la Z), números (0 al 9) y guiones (excepto al inicio o final del nombre de dominio). No podrá registrar nombres de dominio con un carácter especial tal como & y #.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?