VPS y servidores dedicados (centro de control de hosting) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Consejos para el mantenimiento y el estado del servidor

Mantenimiento es una parte importante de la administración del servidor. Asegurándose de que el software del servidor está actualizada y libre de problemas de seguridad, puede evitar posibles problemas con el servidor.

Copias de seguridad

Es fundamental que todos los datos importantes en el servidor se copia en caso de que debe producirse el peor escenario. Debe crear una copia de seguridad antes de cualquier cambio significativo en las aplicaciones. Además, debe realizarse mantenimiento de copia de seguridad de forma regular, dependiendo de la frecuencia cambia su contenido. Le recomendamos que guarde las copias de seguridad en algún lugar distinto en el propio servidor. Reaprovisionamiento de un servidor se limpie cualquier copias de seguridad almacenadas en el servidor. Para mayor seguridad y facilidad de uso, ofrecemos el espacio de almacenamiento de copia de seguridad de FTP de una tarifa.

Actualizaciones

Vulnerabilidades y actualizaciones de servidor pueden encontrarse en cualquier momento, causando software basado en web sea muy vulnerable. Se recomienda mantener actualizados con la última versión estable disponible de todos los servicios y software. Revise la documentación proporcionada por los proveedores de software para asegurarse de que todas las actualizaciones son compatibles con el sistema.

Contraseñas

Buena seguridad incluye el uso de contraseñas muy seguras; combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas con números y caracteres especiales. Las contraseñas deben tener al menos 8 caracteres y no se escribe una palabra que se encuentra en el diccionario. Además, las contraseñas deben cambiarse periódicamente. La mayoría expertos en seguridad recomiendan cambiar su contraseña cada 60-90 días.

Antivirus

Mientras que los servidores que no se utilizan para el uso del correo electrónico personal o exploración Web son menos vulnerables a los virus, todavía debe proteger su servidor frente a estas amenazas. Todo el contenido se debe analizar como entra en el servidor con un programa antivirus. Servidores privados virtuales (VPS) requieren que funcionan los programas antivirus sin acceso del núcleo.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?