Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Convertir un archivo de firma de código PFX exportado a archivos PVK y SPC usando Windows

Una vez que el certificado de firma de código se haya instalado en tu navegador, puedes exportarlo y convertirlo para un uso posterior. Este proceso requiere exportar el archivo de certificado en formato PFX y luego convertirlo en dos archivos: PVK y SPC. He aquí cómo:

Paso 1 — Exportar el certificado de firma de código instalado

VerExportar un certificado de firma de código desde Internet Explorer o Firefox oExportar un certificado de firma de código desde Internet Explorer o Firefox para obtener información para exportar el archivo PFX.

Paso 2 — Conversión del archivo PFX a archivos PVK y SPC

Antes de comenzar: Necesitará tener instaladas las siguientes herramientas. Usa los enlaces para descargar las herramientas, si es necesario:
OpenSSL — Haz clic aquí para instalar OpenSSL, aquí para descargar binarios compilados directamente desde el sitio web de OpenSSL, o consulta la ayuda para la función de administración de paquetes de tu sistema operativo.
Utilidad de transformación de PVK — Haz clic aquí para descargar una copia de la utilidad.

Para convertir el archivo PFX a archivos PVK y SPC

Este procedimiento extrae tu archivo de clave y lo convierte a un archivo PVK, luego extrae tu archivo de certificados y lo convierte a un archivo SPC. Luego, puedes usar estos archivos con otras herramientas de software.

  1. En el símbolo del sistema, escribe e ingresa lo siguiente, y luego presiona Entrar . Reemplaza inf.pfx con tu nombre de archivo PFX exportado y outf.pem con el nombre de archivo PEM deseado. Ingresa tu contraseña de PFX cuando se te solicite:
    openssl pkcs12 -in inf.pfx -nocerts -nodes -out outf.pem
  2. En el símbolo del sistema, escribe e ingresa lo siguiente, y luego presiona Entrar . Reemplaza inf.pem con el nombre de archivo PEM creado en el Paso 1 y outf.pvk con el nombre de archivo PVK deseado:
    pvk -in inf.pem -topvk -out outf.pvk
  3. En el símbolo del sistema, escribe e ingresa lo siguiente, y luego presiona Entrar . Reemplaza inf.pfx con tu nombre de archivo PFX exportado y outf.pem con el nombre de archivo PEM deseado. Ingresa tu contraseña PFX cuando se te solicite:
    openssl pkcs12 -in inf.pfx -nokeys -out outf.pem
  4. En el símbolo del sistema, escribe e ingresa lo siguiente, y luego presiona Entrar . Reemplaza inf.pem con el archivo PEM creado en el Paso 3 y outf.spc con el nombre de archivo SPC deseado.
    openssl crl2pkcs7 -nocrl -certfile inf.pem -outform DER -out outf.spc

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.