|  Inicio
Ayuda

GoDaddy Email Marketing Ayuda

Crea tu primera campaña por correo electrónico

Comienza creando tu propia campaña de email marketing.

Nota: Este artículo trata sobre crear una campaña con textos e imágenes mediante las herramientas disponibles en Email Marketing de GoDaddy. Puedes crear una campaña por correo electrónico con un texto sin formato o utilizar personalizar HTML para crear una campaña desde cero.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Email Marketing de GoDaddy. (¿Necesitas ayuda para iniciar sesión?)
  2. Haz clic en el botón ¡Redactar! en el panel derecho.
    Haz clic en Redactar

    Se abre una campaña en blanco similar a la siguiente:

    Campaña en blanco
  3. Escribe un nombre para tu campaña.
    Escribe un nombre para tu campaña
  4. Para subir una imagen del banner, haz clic en el signo más en la pestaña Imágenes.

    La imagen del banner es el gráfico (590 pixeles de ancho) que aparece en la parte superior de tu campaña por correo electrónico, lo que les brinda a los lectores una primera impresión. Para obtener más información, consulta Agregar una imagen del banner

    Haz clic en el signo más
  5. Busca la imagen que deseas subir a la pestaña Imágenes y haz clic en Abrir.
  6. Haz clic y arrastra la imagen desde la pestaña Imágenes hasta el marcador de posición del banner.
    Haz clic y arrastra la manija
  7. En el cuadro de diálogo Enlace de banner que aparece automáticamente, ingresa la URL a la que deseas que las personas vayan cuando hacen clic en la imagen del banner y luego haz clic en Guardar.
    Ingresa la dirección de enlace y haz clic en Guardar
  8. Haz clic en Este es tu titular principal, escribe un titular y haz clic en Aceptar.
    Escribe un titular y haz clic en Aceptar
  9. Para estructurar el diseño de tu campaña por correo electrónico, utiliza los botones del módulo ubicados en la parte inferior de la campaña.
    Botón del módulo Nombre Descripción
    Botón del módulo de compositor de imagen y texto Imagen y texto Un módulo mixto con un portaimágenes a la izquierda y un bloque de texto a la derecha.
    Botón del módulo del compositor de texto e imagen Texto e imagen Un módulo mixto con un bloque de texto a la izquierda y un portaimágenes a la derecha.
    Botón del módulo de compositor de texto Texto Un bloque de texto de ancho completo. Puedes darle formato al texto y cambiar el estilo de texto.
    Botón del módulo de compositor de imagen Imagen Un portaimágenes de ancho completo. Puedes agregar más imágenes en una fila y ajustar el tamaño de esta.
    Botón del módulo de compositor de título de sección Título de sección Un bloque de texto especial que contiene solo texto estilo H1 en las líneas superiores. Puedes cambiar el estilo del texto del título de la sección independientemente de los otros tipos de texto en el editor de estilo.
    Botón del módulo de compositor del botón Botón Un botón de llamado de atención que te permite definir la visualización del texto y el enlace a cualquier URL. Puedes cambiar el estilo del botón en el editor de estilo. Obtén más información acerca del módulo del botón.
    Botón del módulo del compositor del divisor Divisor Una línea horizontal para separar visualmente las diferentes partes de tu campaña.
  10. En el marcador de posición de texto, ingresa tu texto.
  11. Sube una imagen a la pestaña Imagen, haz clic y arrastra la imagen al marcador de posición de texto (tal como hiciste con la imagen del banner) y haz clic en Aceptar.
    Agrega el texto y arrastra la imagen al marcador de posición de texto
  12. Para cambiar el color y el formato de tu campaña, haz clic en la pestaña Estilos que se encuentra en el panel derecho al lado de la pestaña Imágenes y elige un estilo.
    Haz clic en la pestaña Estilos
  13. Para previsualizar tu campaña, haz clic en el botón Vista previa.
    Haz clic en el botón Vista previa

    A estas alturas, tu campaña puede lucir así:
    Campaña de Email marketing
    Puedes agregar más módulos que contengan marcadores de posición de título de sección, imagen, texto y botón. Simplemente repite los pasos 9, 10 y 11.

  14. En el panel derecho superior de tu campaña (al lado de Continuar), haz clic en el botón Guardar.
    Haz clic en Guardar

Siguiente paso

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.