Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

Dominios Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Cuál es la diferencia entre un dominio, un sitio web y un hosting de correo electrónico?

Tu presencia en línea puede estar compuesta por diferentes elementos, incluido tu nombre de dominio, sitio web o contenido alojado y dirección de correo electrónico. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos elementos y cómo afecta eso a tu presencia en línea?

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Qué es un nombre de dominio?

Un dominio, como coolexample.com , es una serie de letras y números legibles por humanos que se traducen en una dirección de Protocolo de Internet o IP. Cuando se ingresa en la barra de direcciones de un navegador, un dominio puede dirigir al usuario de Internet a tu sitio web. Puedes pensar en un dominio como la dirección postal de tu casa; es la ubicación específica, o terreno, que usarás para construir tu casa.

Para llegar a esta ubicación, debes registrar un dominio a través de un registrador de dominios. Un registrador de dominios es una organización acreditada, como GoDaddy, que facilita el registro de dominios al público. La persona que registra un dominio se denomina registrante. Un registrante mantiene un dominio registrado a cambio de una tarifa de registro y corre el riesgo de perder el dominio si la tarifa no se paga. Obtén tu propio nombre de dominio de GoDaddy .

Volver arriba

¿Qué es el web hosting?

Una forma común de usar un dominio es conectarlo a un sitio web para que los usuarios lo visiten. Para operar un sitio web, debes hacer que sus archivos y contenido sean accesibles al tener un web hosting a través de una empresa de web hosting. Una empresa de hosting web aloja y sirve los archivos y el contenido de tu sitio web, y te permite hacer que el contenido de tu sitio web sea accesible para todo el mundo.

Es posible que tengas tu dominio registrado con una empresa diferente a la de tu empresa de hosting web, por lo que es importante saber dónde administrar cada elemento. Por ejemplo, si necesitas cambiar la información de contacto en tu dominio, ve a tu registrador de nombres de dominio, pero si tienes un problema con una imagen en tu sitio web, ve a tu proveedor de hosting. Muchas personas prefieren tener todos los aspectos de su presencia en línea en una empresa para facilitar la administración, pero otros prefieren la separación por diversas razones. Elige un plan de hosting web de GoDaddy .

Volver arriba

¿Qué es el hosting de correo electrónico?

El hosting de correo electrónico es un servicio que almacena tus mensajes y archivos de correo electrónico en un servidor. Estos servidores administran el envío y la recepción de correos electrónicos. Puedes usar proveedores de hosting de correo electrónico gratuitos, como Gmail y Yahoo, o puedes configurar una dirección de correo electrónico personalizada con tu dominio.

Tu dominio registrado, hosting web y hosting de correo electrónico pueden ser de diferentes compañías. También puedes mantener todo con la misma compañía, a menudo en una opción combinada al registrar un dominio o configurar un web hosting. Consulta nuestros planes de hosting de correo electrónico.

Volver arriba

¿Por qué es importante la diferencia?

Los dominios, sitios web y direcciones de correo electrónico son piezas de la mayor presencia en línea. Tener una dirección de correo electrónico y un sitio web personalizados depende de tener un dominio. Los visitantes acceden a tu sitio web introduciendo tu dominio en la barra de direcciones de su navegador y envían correos electrónicos a tu dirección personalizada. Puedes tener un dominio sin una dirección de correo electrónico o un sitio web, pero no puedes tener una dirección de correo electrónico o un sitio web sin un dominio.

Conocer la diferencia entre tu dominio, hosting web y correo electrónico es importante para hacer un seguimiento de tu presencia en línea. Debes poder determinar de dónde podría venir un problema, como si tu correo electrónico o tu dominio tienen problemas. Si tienes tu dominio, hosting web y correo electrónico a través de diferentes compañías, también necesitarás saber a qué compañía acudir para solucionar problemas o administrar tus servicios.

Volver arriba

Más información