Suite de marketing digital Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Cuáles son los directorios de empresas locales?

Los listados de empresas locales son cruciales para aumentar tu presencia en las búsquedas locales en los motores de búsqueda.

Este video explica qué son las fichas de empresas locales y cómo usarlas para llegar a tus clientes.

El marketing online es una clave importante para hacer crecer tu negocio, y hay muchas opciones disponibles. Echemos un vistazo a una de las formas más fáciles de llegar y ganar más clientes: listados de empresas locales.

Si tienes un negocio físico o un área de servicio local, querrás que la información de tu negocio esté en tantos directorios, mapas y sitios de reseñas en línea como sea posible. Perfil comercial de Google, Google Maps, Yelp, Bing, Foursquare: estos son solo algunos de los muchos lugares en los que querrás que aparezca tu negocio. ¡Y la mayoría son gratis!

Los motores de búsqueda extraen información de estos sitios y la muestran debajo de tu dirección web para obtener resultados de búsqueda locales. Es posible que sin ningún esfuerzo de tu parte, tu negocio ya esté en algunos de ellos. ¿Pero es exacto?

Para estar seguro, haz una búsqueda en la web con el nombre y la configuración regional de tu empresa para ver dónde aparece. Igual de importante es determinar dónde no estás apareciendo. Como Una forma rápida es buscar competidores en tu área. Querrás asegurarte de estar en todos los sitios y aplicaciones que están.

Donde sea que esté tu empresa, asegúrate de reclamarla. Este proceso varía según el sitio, pero básicamente implica crear una cuenta de usuario comercial y después verificar tu propia empresa.

Reclamar tu empresa te permite actualizar y mejorar la ficha de tu empresa y responder las reseñas de los clientes. Y algunos sitios de directorios pueden darte mediciones valiosas, tales como las visitas de los usuarios y clientes potenciales.

Hablando de las reseñas, los estudios muestran que la mayoría de los clientes confían en las reseñas en línea tanto como las recomendaciones boca a boca. Alienta a tus clientes satisfechos a compartir su experiencia en un sitio de reseñas.

Y no dejes que las reseñas negativas te arruinen el día. Véalos como oportunidades para llegar a los clientes insatisfechos e intentar recuperar su negocio. Intenta mantener la mente abierta también. Si su punto es válido, aprovéchalo para hacer que tu negocio sea aún mejor.

Más información