Elementos necesarios para un sitio web.

Los sitios web vienen de todos colores y sabores. Algunos tienen el fin de vender productos, promover una causa o inspirar a un grupo de personas, pero sin lugar a dudas, todos los sitios web tienen en común algunos elementos. Los lectores que navegan en internet esperan encontrar algunos cosas al visitar su sitio. Deben saber quién es usted, por qué existe su sitio y cómo contactarle. Y, si usted puede poner información para aumentar su credibilidad o motivar a sus lectores, mucho mejor.

Cinco elementos necesarios para su sitio web:

1. Página inicial

Esta es la página central de su sitio. Solo al mirarla, un lector deberá conocer su empresa o nombre personal, saber cual es el objetivo de su sitio y motivarse a seguir leyendo. Use una imagen central y un gran encabezado primario — el contenido deberá ser relativamente mínimo en esta página. Aquí es donde deberá redactar su meta.

2. Página acerca de

Aquí es donde usted dice su historia. Use algunos párrafos para explicar su misión, ya sea que venda un producto, proporcione un servicio o promueva una causa. Las imágenes siempre ayudan a ilustrar la historia de una persona. También sería útil incluir un video.

3. Página contáctenos

Ya tiene su mensaje y ha explicado su experiencia. Ha llegado el momento que sus lectores se comuniquen con usted. Una página Contáctenos puede ser tan sencilla como una dirección con teléfono o una forma que puedan enviar los visitantes. Esta página no solo es un sitio para que la gente le encuentre por teléfono, correo electrónico o físico, pero también una manera para que genere recomendaciones para encontrar más clientes o miembros.

4. Elementos interactivos

La interactividad es algo fundamental para un sitio web — Asegúrese que si sitio tenga una conectividad superior mediante otras vías de comunicación. Ofrézcale a sus lectores una manera de interactuar con usted, obtenga más información, "me gusta" su empresa y dígaselo a sus familiares y amigos. Agregue vínculos en su sitio a redes sociales como Facebook®, LinkedIn® o Google+®. Pídales que lo sigan en Twitter®. Para más información, consulte Interactúe con sus clientes vía redes sociales.

Si su empresa aparece en sitios como Yelp®, pídales a sus lectores que envíen una reseña. Los testimonios son una magnífica manera de conectarse con sus clientes y aumentar su presencia en línea. Muchas empresas aprovechan este concepto aún más al crear una página de testimonios en su sitio que muestra las opiniones de sus clientes.

5. Adornos productivos

Cualquier credencial, logo, certificado o garantía que pueda ofrecer y mostrar en su sitio le ofrece a usted y a su empresa credibilidad instantánea. ¿Es miembro de BBB? Dígalo. ¿Ha ganado algún premio? Coloque un logo en su sitio. ¿Tiene alianzas con organizaciones locales? Dígalo. Muestre que es miembro de la comunidad y resalte sus credenciales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?