Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Enviar correos electrónicos cuando cambia el estado de un pedido de WooCommerce

Informar a tus clientes y personal cuando cambia el estado de un pedido en tu tienda WooCommerce es una excelente manera de mantener a todos informados. En este artículo, te mostraremos cómo enviar automáticamente notificaciones por correo electrónico para cambios en el estado de un pedido.

Como esta función de WooCommerce requiere una extensión adicional, instala y activa la extensión Order Status Manager en tu sitio WooCommerce.

Obligatorio: WooCommerce Order Status Manager es una extensión premium de WooCommerce incluida con el comercio electrónico administrado de WordPress, las tiendas administradas de WooCommerce o como una compra independiente.
  1. Iniciar sesión en WordPress
  2. En el menú del lado izquierdo, ve a WooCommerce y selecciona Configuración .
  3. En la pestaña Estados del pedido , selecciona el enlace Correos electrónicos para acceder a la configuración de notificaciones del estado del pedido.
  4. Esta página muestra una lista de correos electrónicos de estado de pedidos que ya se han configurado. Selecciona el botón Agregar correo electrónico del estado del pedido para agregar un nuevo correo electrónico del estado del pedido.
  5. Completa el campo Nombre con un nombre que lo describa.
  6. Usa el campo Tipo para determinar si el correo electrónico se enviará al correo electrónico del administrador de la tienda o al cliente.
  7. (Opcional) Incluye una Descripción del cambio de estado.
  8. Selecciona el botón Agregar condición para definir cuándo se debe enviar el correo electrónico.
  9. Usa los campos Desde estado y Hasta estado para establecer la condición que activará el correo electrónico de cambio de estado.
    Nota: Se pueden agregar múltiples condiciones usando el botón Agregar condición para incluir condiciones adicionales.
  10. Selecciona Guardar correo electrónico .

Más información