Lo básico de LinkedIn.

Si opera una empresa el día de hoy, usted está conectado vía LinkedIn®, o está fuera de sitio.

Con más de 225 millones de usuarios a nivel global, LinkedIn es el sitio de redes sociales para profesionales. Es una plataforma en línea para intercambios de información de industrias específicas en base a intereses y afiliaciones profesionales.

LinkedIn es una cibercomunidad en la cual se crean líderes expertos, se promueven productos y servicios y se reclutan empleados.

Cuando construya una sólida cuenta LinkedIn, podrá empezar a compartir contenido, incluyendo publicaciones en blogs y vínculos a videos, sitios web y otras fuentes relevantes que establecerán su experiencia, creará reconocimiento de marca y aumentará su comunidad de seguidores.

Digamos que tiene una empresa de diseño gráfico. Con LinkedIn, puede mostrar su experiencia y educación en su perfil personal. Agregue una página con su imagen corporativa para publicar información y noticias relacionadas a su empresa, comparta publicaciones en blog, anuncie vacantes de empleo y conéctese con sus clientes y aliados estratégicos.

Muy similar a Facebook® (pero con una perspectiva empresarial), sus seguidores pueden expresar "Me gusta", "Comentar" o "Compartir" sus publicaciones, dándole una alcance viral y generando referencias y comentarios valiosos. Para establecer una firme presencia en LinkedIn y conectarse con otros líderes expertos en su industria, también es importante que indique "Me gusta", "Comparta" y publique comentarios atinados sobre el contenido compartido por aquellos que le siguen en LinkedIn.

Cómo empezar con LinkedIn

  1. Agregue una página corporativa. También como en Facebook, LinkedIn requiere que cree algo distinto de la cuenta de un usuario regular. Sin embargo, a diferencia de Facebook, debe tener una cuenta LinkedIn para agregar una de su empresa. Para más información, visite esta página.
  2. Cree el perfil de su empresa. Relate la historia de su empresa, similar a cómo lo hizo en la sección de Quiénes somos de su sitio web (vincúlela a Cómo contar su historia en un sitio web). Asegúrese de incluir cómo fue que empezó.
  3. Agregue una ceja de productos y servicios para resaltar lo que desee mostrar a su sector de mercado.
  4. Pida recomendaciones de clientes. Invite a sus clientes a que recomienden sus productos o servicios, para poder alimentar la fiabilidad del consumidor al mostrar estas recomendaciones de sus productos o servicios en la página de su empresa.
  5. Obtenga seguidores. Agregue un botón de "seguir" en su sitio web, incluya un vínculo a la página de su empresa en materiales de mercadotecnia y pídale a sus empleados que completen perfiles y difundan el mensaje den sus redes sociales. Siga a sus clientes y proveedores, organizaciones profesionales de relevancia, su organización de exalumnos y hasta su competencia. En la mayoría de los casos, estos también lo seguirán. Para consejos sobre cómo atraer seguidores, visite esta página.
  6. Sea buen comunicador. Compartir, publicar y motivar a sus seguidores, significa que su empresa tendrá mejores probabilidades de darse a conocer con ello. Crear relaciones en LinkedIn involucra publicar consistentemente contenido importante, para responder al contenido de los demás y obtener nuevas conexiones. Esto puede tomar tiempo, pero es un paso importante para crear una firme presencia en línea. Para más información sobre cómo establecer relaciones en LinkedIn, visite esta página.

También, consulte Usos más adecuados para publicar en sitios de redes sociales y Motive a sus clientes con redes sociales.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?