|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Ocultar información de contacto compartida mediante los puntos de acceso automatizados de WHOIS

Se requiere que todos los registradores certificados de ICANN (como GoDaddy) proporcionen acceso de búsqueda de WHOIS al público. (WHOIS es un mecanismo para buscar la información de contacto asociada con tu nombre de dominio.)

GoDaddy funciona con búsquedas individuales (a través de godaddy.com/whois) y solicitudes de búsqueda masiva automatizadas (también conocidas como acceso de Port 43). Hay varios usuarios legítimos de datos masivos de WHOIS, pero también tenemos malos actores que hacen un mal uso de éstos para enviar spam a nuestros clientes.

A partir del 25 de enero de 2018, GoDaddy comenzará a ocultar (bloquear) el nombre del registrante, teléfono y correo electrónico en todas las solicitudes masivas de WHOIS de fuentes no autorizadas. Los usuarios legítimos que ya hayan sido aprobados a través del Proceso Port43 de GoDaddy seguirán recibiendo información de contacto sin ocultar. Esto se hace para proteger tu información, y reducir la posibilidad de que spammers localicen tus datos.

Si bien la intención de este servicio es ayudar a reducir las llamadas y correos electrónicos de spam, la Privacidad de dominio todavía es una de las mejores y más eficientes formas de mantener el anonimato en línea. El ocultamiento de WHOIS solo restringirá a los spammers de hacer un mal uso de nuestras múltiples fuentes de acceso.

Si prefieres mantener pública tu información de dominio, puedes excluirla en cualquier momento usando una de estas opciones:

  • Comunícate con nuestro Centro de atención al cliente
  • Envía una solicitud por escrito a port43@godaddy.com desde tu correo electrónico de registro. Se puede solicitar información adicional por medio de este canal para fines de verificación.

Nota: Si estás enviando una solicitud por escrito, revisa los siguientes detalles para ayudar a acelerar tu solicitud:

  • La solicitud de correo electrónico debe enviarse del correo electrónico asociado con tu cuenta (correo registrado)
  • Usa la línea de asunto: Darse de baja del ocultamiento de WHOIS
  • En el cuerpo del correo electrónico, proporciona lo siguiente:
    • Número(s) de cliente
    • "Certifico y entiendo que, al dar de baja el ocultamiento de Port 43, apruebo que GoDaddy continúe proporcionando el nombre, correo electrónico y número de teléfono asociado con todos los dominios relacionados con el número(s) de cliente proporcionado".

Nota: Puedes encontrar tu número de cliente al hacer clic en tu nombre en la esquina superior derecha cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de GoDaddy, y el correo electrónico de registro puede encontrarse en el menú Configuración de la cuenta en Mi perfil.

El proceso para cumplir la solicitud de darse de baja puede tardar hasta 24 horas.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.