GoDaddy Email Marketing Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Por qué crear una campaña de email marketing?

Este artículo cubre un producto heredado que ya no está disponible para nuevos clientes.

Casi la mitad de las personas en todo el mundo usan el correo electrónico. Según un estudio de 2020 realizado por SaleCycle , el 59% de los clientes que compran en línea dicen que el correo electrónico influye en su decisión de compra. Al considerar tu estrategia de marketing digital para tu marca, no se puede ignorar el poder del marketing por correo electrónico.

Mira este video de Joe hablando sobre lo que las marcas deben saber para el marketing por correo electrónico.

Crea una audiencia

Para que el marketing por correo electrónico tenga éxito, necesitarás una audiencia. Tomarte un tiempo para visualizar a tu público objetivo es una estrategia que vale la pena para cualquier marca que busque el éxito en línea, pero especialmente cuando se trata de crear correos electrónicos de marketing. Pero si estás comenzando, el primer paso es establecer una audiencia. Entonces, ¿cómo empiezas a recopilar direcciones de correo electrónico?

Formularios de registro

Los formularios de registro son pequeños cuadros, complementos o ventanas emergentes que a menudo se colocan en los sitios web, que animan a los visitantes a dejar su dirección de correo electrónico y suscribirse. Estos formularios deben indicar claramente lo que recibirá el suscriptor después de registrarse. Incluso una oración que explique los tipos de correo electrónico que planeas enviar puede ser suficiente. También debe quedar claro que enviar una dirección de correo electrónico hará que se agreguen a tu lista de suscriptores.

Crea tu correo electrónico

Una vez que hayas comenzado a construir una audiencia de suscriptores de marketing por correo electrónico, puedes concentrarte en crear tus primeros correos electrónicos. La extensión de los correos electrónicos puede variar, pero con todos los correos electrónicos que reciben tus suscriptores a diario, es una buena idea concentrarte en mensajes más cortos. Un par de párrafos deberían ser suficientes.

Es útil pensar primero en la llamada a la acción (CTA) que quieres que realice tu lector. ¿Qué te gustaría que hicieran después de abrir tu correo electrónico? ¿Visitar tu tienda online? ¿Revisas tu página “Acerca de” para obtener más información? ¿Leer una publicación de blog reciente o ver un video nuevo? Una vez que tengas ese CTA en mente, tu correo electrónico debe diseñarse en torno a él.

El tono de tu correo electrónico es donde la comprensión de tu público objetivo puede ser útil. Si estás viendo una plantilla en blanco y no estás seguro de cómo empezar, un buen ejercicio es imaginar cómo podrías escribirle a una persona específica. Esta persona podría ser tu cliente ideal o posiblemente alguien con quien ya hayas tenido una interacción positiva en nombre de tu marca.

La pieza final del diseño de tu correo electrónico debe ser un asunto convincente. Después de todo, esto es lo primero que verá su lector potencial en su bandeja de entrada. Ten en cuenta tu CTA y tu audiencia, ¡y te resultará más fácil crear una línea de asunto que se destaque!

Revisa las estadísticas

Después de enviar cualquier correo electrónico, es mejor verificar las métricas. Estadísticas como la tasa de apertura, la tasa de clics (CTR), la tasa de cancelación de suscripción y la tasa de rebote son cosas que siempre debes vigilar de cerca. Si ves tasas de apertura y CTR más altas en ciertos tipos de correos electrónicos, debes considerar usar esas tácticas en el futuro.

Más información