Preguntas sobre Subastas GoDaddy.

¿Qué es Subastas GoDaddy?

Subastas GoDaddy es un mercado para compradores y vendedores de nombre de dominios. A cambio de permitir que vendedores enlisten sus dominios, Subastas GoDaddy cobra un porcentaje del precio de venta una vez que se vende el dominio. En cualquier momento, el vendedor puede agregar una de las funciones opcionales para aumentar la publicidad de un dominio enlistado. Aparte del costo de un renovación por un año que se agrega a ciertas compras de dominio, en este momento no hay más cuotas para los compradores en Subastas GoDaddy.

¿Cuál es el mercado de inversión de dominios?

Este es el mercado secundario para nombres de dominio. Da la oportunidad a los registrantes a que registren un nombre de dominio que ya haya sido registrado o que esté venciendo.

Hay unas cuantas maneras de registrar un nombre de dominio mediante este mercado de inversión de dominios: por subasta, de otro registrante o a través de un agencia fiduciaria que administre la transacción entre dos partes.

Nombres de dominio subastados

Cuando vence el registro de un nombre de dominio, se regresa al registro. Antes de que venzan los nombres de dominio valiosos y se regresen a su registro, los registradores (como nosotros) trataremos de venderlos a través de una subasta. Esto da la oportunidad a los compradores interesados de pujar por un nombre de dominio antes que regrese al registro y esté disponible para un registro normal.

Los registrantes de dominio también pueden vender sus nombres de dominio vía subasta. Estos registrantes se llaman domainer o inversionista en dominios. Son profesionales que buscan nombres de dominio de bajo costo y los venden comercialmente.

Transacciones de registrante a registrante

Si está interesado en un nombre de dominio registrado que no esté disponible a través de una subasta, podrá usar un servicio que intentará adquirirlo para usted.

Nuestro servicio de compra de dominios asigna a un agente para que contacte al registrante actual y negocie una transacción. Este servicio fue diseñado para protegerle y garantizarle que el dinero y el nombre de dominio se intercambien al hacerse un trato.

¿Qué es pujar para subasta?

Es una función de Subastas GoDaddy que le permite convertir un nombre de dominio enlistado en una oferta/contraferta para subasta a una subasta pública de 7 días.

Cuando recibe una oferta para un nombre de dominio, puede ya sea aceptarla, rechazarla, dar una contraoferta o pujarla a enlistarse en una subasta. Si decide pujarla a una lista de oferta/contraferta, la oferta del comprador se convierte el precio inicial en una subasta pública por 7 días. Ya que convertimos la oferta en una puja, no podrá cancelar la entrada ni agregar como un precio reservado después que haya pujado a la subasta.

Una vez que Puja para subasta, otros miembros de Subastas GoDaddy podrán pujar para el enlistado. Para facilitar su vigilancia, la identificación de lista no cambiará.

Si hay varias ofertas para un listado al pujar para subasta, la puja más alta se convierte en la puja inicial y cancelaremos todas las ofertas pendientes. Agregaremos el nombre de dominio a la lista de pendientes por cada miembro que haga una oferta, avisándole del cambio y proporcionándole un vínculo de la subasta.

¿Cuál es el cierre de dominios vencidos en las Subastas GoDaddy?

Es una opción de compra inmediata de 5 días en subastas de nombres de dominio vencidos que han terminado. Un cierre es su última oportunidad de obtener algunos de los mejores nombres de dominio a precios muy rebajados (más cuotas por cierre y registro) antes de que regresemos los nombres de dominio vencidos al registro. El proceso es una subasta reversible en la que el precio se reduce a diario.

Esta opción está disponible después de que terminen los 10 días de la subasta normal. Cualquier subasta de nombre de dominio vencido que no reciba una puja ganadora ingresará al proceso de cierre.

¿Por qué no obtuve mi subasta?

Aunque haya sido el postor más alto al final de las Subastas GoDaddy, es posible que no haya obtenido el dominio ya que el precio de reserva no haya sido alcanzado o las Subastas GoDaddy hayan extendido la subasta y haya otro ganador.

Si el vendedor fija un precio de reserva y la subasta terminara sin que se hubiera alcanzado dicho precio, el dominio no se venderá al postor más alto. Puede observar si el vendedor a fijado o no un precio de reserva, pero no podrá ver el precio. Para obtener las subastas que incluyen precios de reserva, deberá alcanzar o exceder dicho precio.

Subastas GoDaddy podría extender el periodo de una subasta si hay varias pujas enviadas al final, momentos antes que la subasta se de por terminada. Al extenderla, Subastas GoDaddy le permite a los compradores potenciales la oportunidad para pujar antes que la subasta termine. Aparecerá el icono de un reloj al lado de los dominios en los cuales se han extendido los plazos de subasta.

¿Puede conservar el dominio registrado en su registro y enlistarlo en Subastas GoDaddy?

En Subastas GoDaddy, puede vender dominios que estén registrados con cualquier registro. Sin embargo, le recomendamos que transfiera el dominio a nosotros, lo cual incluye una extensión por un año de la fecha vigente de registro.

¿Puedo vender nombres de dominio en varios sitios web?

Puede ofrecer nombres de dominio al mismo tiempo en Subastas GoDaddy y muchos otros sitios, si enlista el dominio como Oferta/Contraoferta u Oferta/Contraoferta con un tipo de sitio de subastas como Buy Now.

Si enlista el dominio como una subasta pública, solo lo podrá enlistarlo en Subastas GoDaddy. Al final de la subasta, el mejor postor obtendrá el dominio. Subastar dominios en Subastas GoDaddy al mismo tiempo que ofrecerlo en otros sitios infringe los Términos de Servicio Universales que aceptó al establecer su lista en Subastas GoDaddy.

¿Puedo extender el plazo de mi entrada?

No. No lo podrá hacer para la subasta que tenga entradas en Subastas GoDaddy. Sin embargo, si entran varias pujas al final de una subasta, Subastas GoDaddy podría extender el plazo de dicha subasta para permitir que compradores potenciales tengan la oportunidad de pujar para el dominio antes que se termine la subasta.

¿Cómo traslada el vendedor un nombre de dominio a la cuenta de un comprador?

Después que se complete la venta de un nombre de dominio en Subastas GoDaddy, el vendedor deberá trasladar el nombre de dominio a la cuenta del comprador. El método para trasladar un nombre de dominio y la persona que debe iniciarlo, dependerá de la cuenta del vendedor y la del comprador:

  • Si el comprador y el vendedor tienen cuentas con registradores distintos, entonces el comprador (registrante nuevo) deberá iniciar la transferencia del nombre de dominio. Este método traslada un nombre de dominio de una compañía registradora a otra y, para la mayoría de los nombres de dominio de nivel superior (TLD), incluyen una extensión por un año del plazo de registro actual. Si usted es comprador, contacte a su registrador para obtener más información sobre cómo empezar la transferencia. Para información sobre transferencias desde GoDaddy, consulte Cómo preparar la transferencia de nombres de dominio a nosotros y Cómo transferir nombres de dominio a otro registrador.
  • Si tanto el comprador como el vendedor tienen cuentas GoDaddy , entonces el vendedor deberá de iniciar un cambio de cuenta. Este método, también conocido como transferencia de registrante, traslada un nombre de dominio a otra cuenta dentro del mismo registrador. La fecha de vencimiento del nombre de dominio no cambia ya que es una cuenta que no incluye una extensión de registro.

    AVISO: Para transacciones de $999.99 o menos, intentaremos iniciar el cambio de cuenta en nombre del vendedor (después de verificar los fondos). Si no podemos completar el traslado, el vendedor deberá iniciarlo. El área Otorgado del comprador y la de Vendido del vendedor indican el estado de la transferencia. Si dicho estado indica Correo del vendedor o Correo del comprador, entonces no podremos completar el traslado.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?