¿Qué es Cron Job?

Cron es una función normal Linux que le permite programar tareas llamadas "Cron Jobs", para operar sin asistencia en una frecuencia específica. Por ejemplo, podrá configurar la frecuencia de una tarea para operar dos veces por hora, los lunes a las 8:00 a.m. o los fines de semana a las 12:00 p.m. y 6:00 p.m.

Los reportes Cron Job se envían a la dirección de correo electrónico específica en el Administrador del Panel de Control Cron Job.

Hay varias maneras de programar que los comandos operen. En general, puede crear un comando para casillero para operarse como Cron Job. Opera una lista de comandos al mismo tiempo que revisa errores y valida códigos de regreso. Para operar un comando para casillero, establecerá los bites y permisos para ser "ejecutables". De manera alterna, componga un ejecutable binario con un número de argumentos. Por ejemplo, "toque" un archivo:

/bin/touch $HOME/html/cron_test

La primera parte de este comando de muestra, "/bin/touch" opera el ejecutable. La segunda parte, "$HOME/html/cron_test" es un argumento para el comando "toque".

AVISO: En el ejemplo anterior, la variable "$HOME" se configura a su directorio predeterminado de la cuenta alojamiento. El directorio "html" es la raíz del documento de la cuenta de alojamiento.

Además de los comandos en los casilleros, su ambiente de alojamiento es compatible con otros comandos de lenguaje. Por ejemplo, Perl es un lenguaje de comando comúnmente usado que puede usar comandos como Cron Jobs. En la mayoría de los casos, puede realizar esta tarea al usar específicamente un ejecutable como su primera línea de comando. Por ejemplo:

#!/usr/bin/perl

Cuando un comando empieza con una línea, como en el previo ejemplo los permisos ejecutables se configuran, puede especificar la línea como comando para operar con un Cron Job.

Las instalaciones de alojamiento PHP (versiones 4 y 5) no son compatibles usando una de las líneas ejecutables en comando. Para operar un comando PHP con Cron, deberá configurar la cadena al interpretador PHP como el primer elemento del comando y luego ingresar la cadena total del comando que desee operar.

La cadena completa a los ejecutables PHP es:

  • PHP versión 4: /web/cgi-bin/php
  • PHP versión 5: /web/cgi-bin/php5
  • PHP versión 5.3: /web/cgi-bin/php5_3
Para más información, vea Cómo trabajar con Cron Jobs.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?