Administración de cuentas Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué es la suplantación de correo electrónico?

La falsificación de correos electrónicos es el acto de engañar a un destinatario de correo electrónico sobre el origen de ese correo electrónico; puede parecer que proviene de un remitente o dominio conocido, pero en realidad proviene de otro lugar. Las dos técnicas de suplantación de correo electrónico más comunes son:

  • Cambiar el nombre De: en un correo electrónico para engañar al destinatario y hacerle creer que el correo electrónico proviene de alguien que no es quien realmente lo envió.
  • El envío de mensajes de correo electrónico desde un dominio que tiene un aspecto similar al dominio de un remitente legítimo.

Por ejemplo, puedes recibir un correo electrónico que parezca ser de "John Smith (j.smith@coolexample.com)", pero el encabezado De la línea en realidad dice "j.smith@coolexa rn ple.com".

Cómo detectar la suplantación de correo electrónico y qué hacer al respecto

Falsificar correos electrónicos con frecuencia:

  • pedirte que sigas un enlace y/o responder con información confidencial
  • hacer que las cosas parezcan una emergencia o una situación urgente

Si sospechas de un correo electrónico falso, lee inmediatamente el encabezado del correo electrónico para confirmar qué dominio envió el correo electrónico. Busca De:, X-Sender: o Responder a: en el encabezado para obtener la mejor información.

Si recibes un correo electrónico que crees que es falso o falso , comunícate con el remitente por otros medios. No respondas al correo electrónico sospechoso que te enviamos. En cambio, comunícate con el remitente en un punto de contacto preexistente que ya tengas, como un buen número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Pasos relacionados

Más información