WordPress administrado Ayuda

¿Qué es una CDN?

Una red de entrega de contenido (CDN) es una red de servidores que distribuye contenido. El objetivo de la CDN es almacenar y entregar más rápidamente contenido estático basado en la ubicación geográfica entre el servidor de origen (se servidor donde está alojado tu sitio) y el usuario que hace la solicitud. Esto significa que cuando alguien en Japón visita tu sitio web alojado en Estados Unidos, se cargará tan rápido como un sitio web alojado en Japón.

Los beneficios de usar una CDN son:

  • Disponibilidad y redundancia de contenido mejoradas - El tráfico de gran volumen y las fallas en el hardware pueden provocar tiempo de inactividad para tu sitio web, una CDN distribuye la carga para que tu sitio pueda manejar más tráfico y resistir las fallas del hardware de mejor manera que un servidor de origen único.
  • Tiempos de carga mejorados - Los usuarios reciben contenido desde un punto de presencia (PoP) geográficamente más cerca a ellos que el servidor de origen, lo que significa tiempos de carga más rápidos para tu sitio web.
  • Aumento de seguridad - Una CDN puede aumentar la seguridad al mitigar los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), evitar ataques de piratería e impedir los intentos de fuerza bruta contra las páginas de inicio de sesión de tu sitio web y mucho más.

No todas las redes de entrega de contenido (CDN) son iguales. Existen tanto las CDN de caché de recursos estáticos y las CDN de caché de página completa. La diferencia entre ambas es la proporción de carga del servidor que debes pasar por la red distribuida de servidores alrededor del mundo. La utilización de caché de página completa sirve para mejorar la carga en el servidor al distribuir no solo los recursos estáticos, sino también los bloques de código e información de la base de datos para tu sitio.

Opciones de CDN agrupadas con Managed WordPress:

  • Ya está disponible para los clientes elegibles una versión actualizada de la oferta de CDN agrupada para sitios de Managed WordPress, lo que incluye tecnología de caché de página completa. Esta nueva solución de CDN es un producto líder en la industria que puede alcanzar al 95 % de la población del mundo en 50 ms. Con esta nueva CDN, se incluye un servicio de Firewall de aplicaciones web (WAF) que protegerá tu sitio contra actores maliciosos potenciales.
  • Para los sitios que no cumplen con los requisitos para la caché de página completa, seguirá vigente la caché de recursos estáticos.
  • Todos los sitios de Managed WordPress pueden elegir no contar con GoDaddy CDN en su panel de hosting desde Configuración.

Para los sitios que registran su dominio con GoDaddy y tienen habilitada la CDN dentro de su configuración de Managed WordPress, se aplicará automáticamente la nueva CDN con funciones mejoradas de optimización y seguridad.

Más información