¿Qué significa que mi correo electrónico haya rebotado?
Cuando no se puede entregar un mensaje enviado, rebota o regresa con un mensaje de error (también llamado un rebote) que describe la razón por la que falló la entrega. Consulta este error para entender la causa del problema y cómo resolverlo.
El error de rebote mostrará el mensaje recibido. Así es cómo puede verse un error en Outlook, si bien tu mensaje de error podría verse diferente según el proveedor de correo electrónico que rechaza el mensaje. La zona señalada en rojo es el motivo del error.
Razones comunes de los rebotes de correo electrónico
Rechazado por el destinatario
Errores que incluyen: Buzón no disponible, No se puede enviar, Tiempo de conexión finalizado o mensajes similares.
A veces, la persona a la que intentas enviar un mensaje no puede recibir el correo electrónico, o su bandeja de entrada o de recepción puede estar llena. Este problema suele desaparecer por sí solo o puedes volver a intentarlo más tarde. Si alguien intenta enviarte un correo electrónico y recibe uno de estos errores, es posible que tengas que actualizar tus Registros MX.
Cómo puedes solucionarlo:
- Revisa la dirección de correo electrónico del destinatario en busca de errores.
- Espera unos minutos e intenta volver a enviar el mensaje.
El correo electrónico se marcó como spam
Errores que incluyen: Bloqueado, Denegado, Acceso denegado, Contenido inadmisible o mensajes similares.
Tu correo electrónico puede haberse considerado spam por un filtro de spam o firewall. Puedes probar si el contenido de tu correo electrónico es lo que está causando el bloqueo al enviar un correo electrónico de texto sin formato y sin archivos adjuntos a un solo destinatario. Si se recibe ese mensaje de prueba, es probable que el problema esté en el contenido del correo electrónico original.
Si un proveedor de servicios de Internet (ISP) bloquea tu correo electrónico, o tu dirección IP, esto suele ser temporal, y tu correo electrónico debería volver a funcionar una vez que tu dirección deje de recibir quejas de spam. También puedes ponerte en contacto con el destinatario para que agregue tu correo electrónico a su lista de remitentes seguros (o lista de permitidos).
Cómo puedes solucionarlo:
- Asegúrate de que todos los enlaces vayan a destinos válidos que están libres de malware y estafas de phishing.
- Incluye sólo direcciones de correo electrónico válidas y correctamente escritas como destinatarios.
- Reduce el número de destinatarios, especialmente los destinatarios a Cc o Bcc.
- Ofrece a los destinatarios la opción de aceptar o rechazar tus correos electrónicos de marketing. (Obtén más información sobre las mejores prácticas de email marketing).
- Comunícate con el destinatario y pídele que agregue tu dominio o dirección de correo electrónico a su Lista de remitentes seguros (también llamada lista de permitidos).
- Asegúrate de que tu dominio tiene registros SPF. Si tu correo electrónico y tu dominio son de GoDaddy, lo hacemos automáticamente por ti.
Nota: Si no estás enviando cantidades masivas de correo electrónico y obtienes este tipo de error de rebote, tu cuenta de correo electrónico podría estar en riesgo y un delincuente podría estar utilizándola para enviar spam malicioso. Sigue estos pasos para desbloquear tu cuenta de Microsoft 365. También recomendamos cambiar tu contraseña de correo electrónico y asegurar tu cuenta con la autenticación de múltiples factores (MFA).
La cuenta de correo electrónico del destinatario no existe
Errores que incluyen: Buzón no encontrado, Destinatario no encontrado, Buzón no válido, Usuario desconocido, o mensajes similares.
Es posible que la dirección de correo electrónico del destinatario ya no exista.
Cómo puedes solucionarlo:
- Verifica que la dirección de correo electrónico del destinatario no tenga errores tipográficos, como la puntuación al final de la dirección o los espacios antes o después de esta.
- Comunícate con el destinatario con un método diferente para saber si ha cambiado su dirección de correo electrónico.
Paso relacionado
- Ahora que ya sabes cómo interpretar los rebotes del correo electrónico, busca el mensaje de error para solucionar el problema.
Más información
- Para enviar y recibir mensajes, tu cuenta de correo electrónico debe configurarse correctamente.
- Si no puedes enviar un correo electrónico pero no recibes un error de rebote, asegúrate de que no has superado tus límites de correo electrónico.
- Ya tienes herramientas de email marketing si tienes Websites + Marketing. Si tienes Managed WordPress o tu sitio está alojado en otro lugar, obtén Digital Marketing Suite para optimizar tu email marketing.