¿Qué son los dominios en espera?

Los dominios en espera son un servicio que te ayuda a intentar obtener un nombre de dominio cuando se vuelve disponible para su registro. Incluye una membresía para la supervisión de un dominio, una membresía a Subastas GoDaddy®, $10 para tu primera oferta de la subasta y un año de registro del nombre de dominio.

Al pedir un dominio en espera, no se garantiza que obtendrás el nombre de dominio. El registrante actual podría renovar el nombre de dominio, o nosotros podríamos fracasar en el intento de registrarlo para ti.

Existen muchas variables que afectan el proceso de los dominios en espera. Por ejemplo, podrías tener que participar en una subasta para ganar tu nombre de dominio en espera, y la subasta podría ser pública o privada. Este proceso se establece para dar a cada uno de nuestros clientes una oportunidad equitativa de adquirir nombres de dominio.

Para los nombres de dominio que vencen en GoDaddy®

  1. ‌‌Hiciste un pedido para un nombre de dominio en espera —Puedes comprar un pedido en espera para un nombre de dominio antes de que venza. A pesar de que puede haber múltiples pedidos pendientes por cada dominio, individualmente solo puedes hacer un pedido en un dominio en cualquier momento dado. Para obtener instrucciones sobre cómo pedir un dominio en espera, consulta Cómo establecer un pedido pendiente para dominios..
  2. Supervisión del nombre de dominio — Con tu membresía gratuita para la supervisión de un dominio, puedes supervisar un nombre de dominio en espera y recibir notificaciones por correos electrónicos en las 24 horas siguientes a cualquier cambio en el registrador, estado, fecha de vencimiento o servidores de nombres .

    Cuando el dominio en espera llega a su fecha de disponibilidad, la entidad de registro libera el nombre de dominio al público. En ese momento, intentaremos obtener los nombres de dominio a través de un pedido en espera. Que el dominio tenga un "estado disponible" no garantiza que el nombre de dominio pueda tomarse.

  3. Nota: La fecha de disponibilidad se calcula usando la fecha de vencimiento del nombre de dominio, el período de gracia de renovación y el período de redención, si corresponde.

  4. ‌‌El nombre de dominio vence y entra en subasta — Cuando el nombre de dominio vence, entra en una subasta pública de 10 días en Subastas GoDaddy. Debes participar activamente en la subasta hasta que finalice.

    Así es cómo funciona la subasta:
    • Si eres el primero en pedir el dominio en espera, realizamos una oferta de apertura de $10 por ti y te enviamos un correo electrónico acerca de la subasta.
    • Si alguien supera tu oferta, te enviamos otro correo electrónico. Puedes hacer una oferta mayor, aplicar el crédito del dominio en espera a otro nombre de dominio o solicitar un reembolso a nuestro departamento de asistencia técnica.

      Nota: Solo incluimos los $10 de la primera oferta en el precio del pedido en espera. Tú debes hacerte responsable financieramente por las ofertas adicionales.

    • Si no hiciste el primer pedido del dominio en espera, te enviaremos un correo electrónico sobre la subasta, y podrás comenzar a hacer ofertas.

      Nota: La compra del pedido del dominio en espera incluye $10 para tu primera oferta. Tú debes hacerte responsable financieramente por las ofertas adicionales.

  5. Fin de la subasta — Aunque ganes la subasta, el registrante actual aún puede renovar el nombre de dominio durante las siguientes semanas.

    A continuación te explicamos cómo funciona:
    • Si ganas, pero el registrante actual renueva el nombre de dominio, te lo notificaremos por correo electrónico.
    • Si ganas y el registrante no renueva el nombre de dominio, procederemos con el proceso de cambio de registrante y transferiremos el nombre de dominio a tu cuenta en un plazo de 45 días. Tu nombre de dominio se registrará con nosotros por un año a partir del momento en que se pase a tu cuenta.
    • Si no ganas la subasta o el registrante actual renueva el nombre de dominio, puedes solicitar un reembolso de nuestro departamento de asistencia técnica o aplicar tu crédito de pedido de dominio en espera a otro nombre de dominio. No hay tiempo límite para la reasignación de un dominio en espera, y el producto no vence. Consulta

Para los nombres de dominio que vencen con otro registrador

  1. ‌‌Hiciste un pedido para un nombre de dominio en espera —Puedes comprar un pedido en espera para nombres de dominio antes de que venzan. A pesar de que puede haber múltiples pedidos pendientes por cada dominio, individualmente solo puedes hacer un pedido en un dominio en cualquier momento dado. Para obtener instrucciones sobre cómo pedir un dominio en espera, consulta Cómo establecer un pedido pendiente para dominios..
  2. Supervisamos el nombre de dominio todos los días — Nuestro sistema revisa el estado del nombre de dominio cada día hasta que la entidad de registro lo libere. Cada entidad de registro ofrece una lista diaria de los nombres de dominio que liberan y el tiempo de liberación. Puedes ver los cambios en la entidad de registro, el estado, la fecha de vencimiento o los servidores de nombres del nombre de dominio en tu cuenta de supervisión de dominios.
  3. Intentaremos obtener el nombre de dominio — Cuando el dominio en espera llega a su fecha de disponibilidad, la entidad de registro libera el nombre de dominio al público. En ese momento, intentaremos obtener el nombre de dominio a través de un pedido de dominio en espera, y continuaremos intentando hasta que nosotros u otra entidad de registro lo obtenga.
  4. Si conseguimos el nombre de dominio

    • Si eres el único cliente con un dominio en espera para ese nombre de dominio, entonces te daremos el nombre de dominio sin tener que hacer una subasta.
    • Si hay varios usuarios con derechos sobre el dominio en espera, invitamos a todos a realizar una subasta privada donde solo podrán participar los usuarios con derechos sobre el dominio en espera.
      • Si eres el primer usuario que pide el dominio en espera, realizamos una oferta de apertura de $10 por ti y te enviamos un correo electrónico acerca de la subasta. Si alguien supera tu oferta, te enviamos otro correo electrónico. Puedes hacer ofertas mayores, aplicar el crédito del dominio en espera a otro nombre de dominio o solicitar un reembolso a nuestro departamento de asistencia técnica.

        Nota: Solo incluimos la primera oferta en el precio del pedido en espera. Tú debes hacerte responsable financieramente por las ofertas adicionales.

      • Si no hiciste el primer pedido del dominio en espera, te enviaremos un correo electrónico sobre la subasta, y podrás comenzar a hacer ofertas.

        Nota: La compra del pedido del dominio en espera incluye $10 para tu primera oferta. Tú debes hacerte responsable financieramente por las ofertas adicionales.

    Si no conseguimos el nombre de dominio

    Te enviaremos un correo electrónico si el pedido del dominio en espera no tuvo éxito. Puedes solicitar un reembolso a nuestro departamento de asistencia técnica o aplicar tu crédito de pedido de dominio en espera a otro nombre de dominio. No hay tiempo límite para la reasignación de un dominio en espera, y el producto no vence. Consulta

    .

  5. Si el nombre de dominio entró en una subasta y esta termina — Lo que sucede a continuación depende del resultado de la subasta.
    • Si ganas, procederemos con el proceso de cambio de registrante y transferiremos el nombre de dominio a tu cuenta en un plazo de 45 días. Tu nombre de dominio se registrará con nosotros por un año a partir del momento en que se pase a tu cuenta.
    • Si no ganas, puedes solicitar un reembolso a nuestro departamento de asistencia técnica o aplicar tu crédito de pedido de dominio en espera a otro nombre de dominio. No hay tiempo límite para la reasignación de un dominio en espera, y el producto no vence. Consulta
      .

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.