Redacta y envía tu primera campaña

Este es un curso acelerado sobre cómo redactar una campaña de GoDaddy Email Marketing, y enviarla por correo electrónico. Si quieres un enfoque más práctico, puedes programar una demostración en vivo.

Redactar una campaña

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en el botón Redactar, a la derecha del Panel de control, para iniciar una nueva campaña.
  3. Cambia el título de la campaña en el campo Campaña sin título.

    El título de campaña es distinto del asunto del correo electrónico. El Título de campaña es para tu propio uso interno.

  4. Cargue un banner en la galería para poner su marca en los correos electrónicos.
  5. Arrastre su banner al lugar que desee.
  6. Agregue una dirección URL para poner un enlace en la imagen y permitir hacer clic en ella. Haga clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha para agregar su enlace.
  7. Para organizar el diseño de tu correo electrónico, haz lo siguiente:
    Acciones Qué hace...
    Agrega un módulo de texto Haga clic en el botón Módulo de texto para agregar un módulo de texto a su campaña. Comenzará en modo Editar, con una serie de herramientas en la parte inferior del módulo de texto. Puede cambiar el formato del texto a Título, Subtítulo, negritas o enlace. Al pasar al modo Vista previa se muestra cómo se ve el módulo de texto, pero para realizar cualquier cambio deberá regresar al modo Editar (con el botón Vista previa/Editar, o haciendo clic en el texto que desea editar).
    Agrega un módulo de imagen Haga clic en el botón del módulo que dice Imagen para agregar un módulo de imagen a su campaña. Después de agregar el módulo, puede arrastrar una imagen de la galería que se encuentra a la derecha al módulo. Debe cargar una imagen a la galería para poder arrastrarla hasta el módulo de imagen y usarla en su campaña.
    Agrega un módulo combinado Haz clic en alguno de los botones que combinan imagen y texto para agregar un módulo combinado a tu campaña. Estos módulos contienen tanto imagen como texto, uno al lado del otro. El orden de las palabras en el botón indica el orden del contenido de izquierda a derecha.
    Agrega títulos a una sección Use el botón Título de sección para agregar un módulo Título de sección. Este es un módulo especial que solo mostrará el tipo de texto del Título de sección.
    Agrega divisores Los divisores funcionan de la misma manera que los Títulos de sección (y que todos los módulos) Una buena manera de lograr un divisor personalizado es usar un módulo de imagen y arrastrar un diseño de divisor personalizado (si tiene alguno) al cuadro de imagen. Para eso debe agregar un módulo de imagen, en lugar de un módulo divisor estándar.
    Cambia el tipo de módulo Para cambiar el tipo de módulo, puede hacer clic en el menú desplegable de tipo de módulo en la parte superior derecha de cada módulo. Esto funciona bien para saber si una imagen se ve mejor a la derecha o a la izquierda en los módulos combinados.
    Acomoda tus módulos Puede usar la herramienta Arrastrar (mantener el clic) para arrastrar contenido hacia arriba y hacia abajo. También puede usar el menú para cambiar la posición de los módulos (por ejemplo, para invertir las posiciones de la imagen y el texto).
    Personaliza la apariencia con un tema Puede cambiar los colores, fuentes y fondos para embellecer su estilo con la pestaña Temas a la derecha. Haga clic en la pestaña Tema, que está junto a la pestaña Imágenes.
  8. Una vez que haya terminado de crear una campaña de correo electrónico, haga clic en Continuar.

Envía tu campaña por correo electrónico

  1. Llena el campo Enviar a personas con direcciones de correo electrónico individuales. O bien, si ya agregaste contactos a tus suscriptores, selecciona la lista a la que deseas enviar los correos.
  2. Haz clic en Continuar.
  3. Ingresa los datos de la pestaña Detalles de envío. Incluye el nombre y dirección de origen, el asunto y, si lo deseas, las opciones para compartir en redes sociales.
  4. Haz clic en Enviar.

Siguiente paso

¡Tu correo electrónico está en camino! Si te lo enviaste a ti mismo, podrás verlo pronto en tu bandeja de entrada. Puedes ver los resultados de los envíos de tus campañas en el Área de estadísticas.

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?