Dominios Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Registro de un dominio .ca

¿Quién puede registrar nombres de dominio .ca?

Solo las personas y entidades que cumplen con los requisitos de los Requisitos canadienses pueden solicitar CIRA para registrar nombres de dominio .ca , por orden de llegada. Sin embargo, los nombres de dominio .ca usan el enfoque de paquete. Esto significa que el registrante de un nombre de dominio .ca tiene derechos exclusivos sobre cada variante de ese nombre de dominio en particular. Por ejemplo, solo el registrante de grace.ca tiene los derechos para registrar grâce.ca, y viceversa.

Las personas y entidades que cumplen con los requisitos de registro incluyen ciudadanos canadienses, residentes permanentes de Canadá, aborígenes indígenas de Canadá o representantes legales de ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Los registrantes no individuales incluyen todos los demás tipos de registrantes legales, tales como corporaciones. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de presencia canadiense (dirección).

Si registraste un nombre de dominio .ca con el registro de la Universidad de Columbia Británica (UBC) antes del 8 de noviembre de 2000, satisfaces los Requisitos de presencia canadiense, a menos que el registrante UBC para el nombre de dominio ya no exista o hayas transferido el nombre de dominio a otro registrante.

Nota: CIRA audita periódicamente los nombres de dominio para garantizar que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Si CIRA no puede confirmar tu estado de elegibilidad o si no eres elegible para poseer un nombre de dominio .ca, CIRA podría solicitar información a tu registrador para demostrar tu elegibilidad. Debes enviarnos la información solicitada dentro del plazo especificado para evitar la desactivación de tus nombres de dominio .ca. No envíe la información directamente a CIRA.

Para registrar nombres de dominio .ca

  1. En la página de inicio de GoDaddy, en el campo de búsqueda de Nuevo dominio , ingresa el nombre de dominio.
  2. Selecciona .ca de la lista y luego haz clic en Ir.
  3. Si el nombre de dominio que deseas comprar está disponible, haz clic en Continuar con el registro .
  4. En la sección Crea tu información de registro de dominio , ingresa la información de contacto del nombre de dominio válido y presta especial atención a los siguientes requisitos:
    • Si eres un registrante individual — Para Nombre y Apellido , ingrese su nombre y apellido legal. El nombre de la empresa es opcional, pero no puede contener términos reservados para registrantes no individuales, como corporaciones o empresas .
    • Si no eres un registrante individual — Para Nombre y Apellido , ingrese su nombre y apellido legal. En Nombre de la empresa , ingresa el nombre oficial completo de tu entidad. Si no forma parte del nombre oficial completo, incluye la jurisdicción canadiense (como Ontario) y, si corresponde, el número de registro canadiense.

      Nota: Debes incluir el tipo de registro para tu empresa (por ejemplo, LLC o INC) o recibirás un error de "Se requiere una palabra CIRA válida".

  5. En la sección Información de elegibilidad del dominio .ca , haz lo siguiente y luego haz clic en Siguiente :
    • Idioma preferido — Selecciona el idioma que quieres usar.
    • Selecciona el tipo legal que mejor te describe — Selecciona el tipo legal individual o no individual que te describe. Para obtener más información, consulta los Requisitos de presencia canadiense .
  6. En la página Información de registro de dominio , lee el Contrato de dominio .ca , selecciona He leído y acepto ... , y luego haz clic en Siguiente .
  7. Completa la compra. Te enviamos un mensaje de correo electrónico que contiene la información que necesitas para completar el registro de tu nombre de dominio .ca.

    Nota: Tu registro de .ca no estará completo hasta que aceptes el Acuerdo de registro CIRA e ingreses el ID de contacto que proporcionamos en el mensaje de correo electrónico. Si no completa el registro dentro de los siete días, CIRA desactivará su nombre de dominio .ca y emitiremos un reembolso.

Más información